Además de El beso de la mujer de la araña hay más novedades para la cartelera de cine en el recambio de películas de todos los jueves.
El más importante es, sin duda, Nouvelle Vague, el homenaje del director Richard Linklater al movimiento francés de fines de la década de 1950 cuya revolución aún se hace sentir en el cine.
La historia se concentra en el rodaje de Sin aliento, la película de Jean-Luc Godardcon Jean Paul Belmondo y Jean Seberg, considerada uno de los pilares fundamentales de aquella nueva ola. Hablada en francés y en blanco y negro, Linklater (el de Antes del amanecer y sus secuelas, entre otras) reconstruye una época, recuerda a sus protagonistas y construye una crónica cinéfila.
Para acompañar su estreno, el fin de semana se exhibirá, en versión restaurada a 4K, de Sin aliento. Va en Cinemateca Uruguaya, el sábado a las 15.40 y en Cultural Alfabeta, el sábado a las 17.00, el domingo a las 16.30 y el miércoles 14 a las 19.15.
Otro estreno es Song Sung Blue con Hugh Jackman y Kate Hudson como un dúo tributo a Neil Diamond. Es un drama biográfico inspiracional bañado con las canciones más reconocidas de Diamond. Dirige Craig Brewer.
Familia en renta tiene a Brendan Fraser (en su primer protagónico después del Oscar por La ballena) como un actor perdido en Tokio que acepta un trabajo para una agencia de familias en alquiler. Allí interpreta papeles para desconocidos que andan necesitando esa clase de compañía. Se le va a complicar, claro. Dirige la japonesa Hikari y tiene también un tono inspiracional.
La de terror de todas las semanas es Primate sobre los riesgos de tener un chimpancé como mascota: una familia los va a aprender de la peor manera. Dirige Johannes Roberts, quien se encargó de una de las Resident Evil.