Redacción El País
La nostalgia es una usina recurrente del cine industrial. El estreno en las salas de cine comercial de Otro viernes de locos es una buena prueba de eso.
Es el reeencuentro con Tess Coleman (Jamie Lee Curtis) y Anna (Lindsay Lohan) en una nueva historia con nuevos personajes luego de 22 años de aquel intercambio de cuerpos de madre e hija en Un viernes de locos, que es de 2003.
“Anna tiene ahora su propia hija y pronto tendrá una hijastra”, dice la sinopsis oficial. “Mientras afrontan los innumerables retos que surgen cuando dos familias se fusionan, Tess y Anna descubren que el rayo podrÍa, de hecho, caer dos veces en el mismo lugar”. O sea va a pasar lo mismo que la primera.
Dirige Nisha Ganatra, quien se ha encargado de episodios de casi un medio centenar de series.
Otro estreno es Un amor compañero, documental dirigido por Rody Olivera sobre un trabajo periodístico de Alvaro Pan Cruz que también está recogido en un libro editado por Fin de Siglo.
“En este documental el principal objetivo es dar a conocer la realidad sobre la relación de pareja entre Lucía Topolansky y José “Pepe” Mujica de forma sencilla, en su esencia, centrándonos en la representación de la realidad, en sus vivencias, en relatos testimoniales que logran ilustrar su realidad”, de acuerdo a la sinopsis. Tiene funciones en Life (mañana en Costa Urbana y 21, el domingo en el Alfabeta).
Y se estrena Happy Holidays, un drama familiar palestino que ganó el premio al mejor guion en la sección Horizontes del Festival de Venecia.
Escrita y dirigida por Scandar Copti, “en el centro de su extensa trama se encuentran cuatro miembros de una familia palestina, cuyos secretos mutuos hablan de una cultura de silencio, vergüenza, presión social y prejuicio”, según el boletín de Cinemateca Uruguaya, donde se la verá.
-
Está en "Envidiosa", Netflix la fichó para sus nuevas series y debuta en Uruguay con la obra que la transformó
Lo más visto de Netflix Uruguay te sorprenderá el miércoles 6 de agosto de 2025, y así se completa el ránking
Pamela Anderson habló de la millonaria oferta de Sylvester Stallone para ser su "chica número uno"; qué dijo