Publicidad

"Barbie" alcanza récord de recaudación y hace historia como una de las películas más taquilleras

Por tercera semana consecutiva, la comedia de Greta Gerwig es la más popular en el mercado de Estados Unidos. La película ingresó más de mil millones de dólares en cines hasta el momento.

Compartir esta noticia
margotrobbie-barbie
Margot Robbie como Barbie en la película "Barbie".
Foto: Difusión

El País de Madrid
La película "Barbie" de Greta Gerwig se colocó como la más taquillera en el mercado de Estados Unidos por tercera semana consecutiva. La producción, uno de los grandes fenómenos de la cultura popular de este 2023, ingresó más de mil millones de dólares en sus tres primeras semanas en los cines, según anunció este domingo su productora, Warner Bros Pictures. Así, Gerwig se convirtió en la primera mujer en ingresar en el selecto club de realizadores —apenas una treintena— que han batido esa marca de recaudación.

La comedia rosa en torno a la célebre muñeca de Mattel ha obtenido 459 millones de dólares en el mercado de Estados Unidos y Canadá, mientras que en el resto del mundo ha sumado 572,1 millones desde su estreno el 21 de julio. En total, sus ingresos acumulan 1.031,5 millones de dólares, casi 10 veces más que su costo de producción. Este fin de semana, según la empresa Comscore —especializada en la contabilización de audiencias—, ha recaudado 127 millones de dólares en todo el mundo: 74 en el extranjero y 53 en el mercado nacional, donde continúa como la más taquillera por tercera semana consecutiva.

Warner Bros no ha podido ocultar su satisfacción. “Como responsables de distribución, no solemos quedarnos sin habla por los logros de una película, pero Barbillion (un juego de palabras con el título del film y cómo se dice mil millones en inglés) ha hecho saltar por los aires hasta nuestras predicciones más optimistas”, apuntaron los presidentes de distribución de la productora, Jeff Goldstein y Andrew Cripps, en el comunicado.

Ninguna película de la firma había conseguido recaudar tanto dinero tan rápido, dijo Goldstein. El film dirigido por Gerwig y con un guión firmado por la directora y su pareja, Noah Baumbach, ha batido la marca del billón de dólares en 17 días desde su estreno. Hasta ahora, el largometraje más veloz en esa marca en la taquilla era Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, que lo consiguió en 19 días.

barbie afp.jpg
Ryan Gosling y Margot Robbie en la alfombra roja de "Barbie".
Foto: AFP.

La película, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, se ha convertido en todo un fenómeno de masas desde mucho antes de su estreno, gracias a su mensaje feminista, su humor de nueva generación, una estética luminosa y unos actores con atractivo para todas las generaciones. Pero, sobre todo, gracias una poderosa campaña de márketing alargada durante meses y casi omnipresente merced a sus tráilers, pósters y eventos, y a su contraposición contra el otro éxito cinematográfico del verano, la sombría Oppenheimer de Christopher Nolan.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BarbieWarner Bros

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad