Publicidad

Película "Barbie" arrasa en Uruguay: se vendieron más de 14.500 entradas antes del estreno

"Barbie", dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, llega a su estreno como la película con mejor preventa en Montevideo en 2023.

Compartir esta noticia
Imagen de la película "Barbie".
Imagen de la película "Barbie".
Foto: Difusión

Redacción El País
Este jueves se estrena en Uruguay la película Barbie que protagonizan Margot Robbie y Ryan Gosling. La comedia escrita y dirigida por la nominada al Oscar Greta Gerwig también cuenta con una gran cantidad de caras conocidas que tendrán una aparición en la película.

Al igual que ocurrió cuando se anunció la película, se mostró la primera imagen de Ryan Gosling como Ken o cuando se presentó el primer adelanto, las redes sociales no han parado de comentar sobre esta historia que se basa en la popular muñeca creada en 1959. La misma reacción se dio cuando se conoció que en Airbnb está "la casa de ensueño Malibú" de Barbie para alquilar, o cuando se supo que la proyección del film fue prohibida en Vietnam.

Era evidente que la llegada definitiva del largometraje a los cines generara idéntico entusiasmo y, sobre eso, Uruguay no ha sido ajeno: solo en la preventa ya se vendieron más de 14.500 entradas, según informaron desde Movie a El País. Se trata de la mayor preventa del año, superando las 12.100 entradas que había logrado, por anticipado, la taquillera animación Super Mario Bros.

Claro que es una cifra inferior a títulos como Spider-man: sin camino a casa (2021) que vendió más de 30.000 entradas antes de su estreno, un récord.

En los cuatro complejos de Movie, las primeras funciones de Barbie serán en la madrugada de este jueves, a las 00.05. También hay funciones a las 00.20 y 00.40, todas con entradas agotadas. Cerca de 4.000 personas verán la película en esas primeras exhibiciones, explicaron desde Movie. Esperan, si los espectadores cumplen la suerte de código de vestimenta implícito que viene con un lanzamiento como este, una suerte de marea rosa.

La película, hasta ahora, es una de las más esperadas del año por la intriga que genera. La sinopsis dice poco: "Una muñeca que vive en Barbieland es expulsada al mundo real por no ser lo suficientemente perfecta".

A nivel global, se le augura un éxito de taquilla y un triunfo en la pulseada con Oppenheimer, que también se estrena este jueves, es otra de las grandes películas del año y, en un registro muy diferente, promete cautivar al público.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad