Publicidad

Adrián Suar en plan Tom Cruise, remake musical de película de culto, comedia con Dua Lipa y otros estrenos

Películas variadas renuevan la cartelera de cine con la argentina "Jaque Mate", "Argylle: Agente secreto", "Chicas pesadas" y una de terror surcoreana

Compartir esta noticia
suar.jpeg
Jaque Mate

Redacción El País
Hay un montón de estrenos en la cartelera de cine. Y de todo: policiales argentinos, dramas de época chilenos, una remake musical de un clásico de comienzos de siglo y una de acción e intriga internacional. Y una de terror surcoreana.

Empecemos cerca. Se estrena Jaque Mate, el regreso de Adrián Suar a un policial de acción; el último fue en 1997, Comodines.

Acá, en plan Tom Cruise, interpreta a Duque, un exagente secreto, que sale a rescatar a una sobrina secuestada por unos terroristas comandados por Mike Amigorena. Junta un equipo de especialistas e intenta cumplir con las demandas de los secuestradores.

Dirige Jorge Nisco, el mismo de Comodines y un montón de producciones de Pol-ka para televisión.

En Sala B de la Nelly Goitiño y con un perfil mucho más bajo, se estrena Fragmentada, una policial dirigido por Facundo Escudero Salinas, en su debut en el largometraje.

En el centro está Jazmín Stuart como Irina, una oficial de policía que regresa a la Patagonia para cuidar a su madre. “Sin embargo, el asesinato de la hija de una vieja amiga la lleva a involucrarse en un caso que parece ser ignorado por todos y que esconde los oscuros secretos del lugar, poniendo su vida y la de su propia hija en peligro”, anuncia la sinopsis oficial.

La remake es de Chicas pesadas, una comedia juvenil que apuntaló la carrera de Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Tina Fey, Amy Poehler y Amanda Seyfried.

Esta nueva versión musical la dirigen Samantha Jayne y Arturo Perez Jr. sobre un guion de Tina Fey, que también escribió la original.

La anécdota es pura comedia juvenil con chica nueva que se integra las milipili conocidas como “Las Plásticas” y que se enamora del chico equivocado y debe sobrevivir, además, al hostil ambiente de una secundaria estadounidense. Tiene un público cautivo en aquellas a las que le encantó la primera versión y la volvieron de culto.

La otra película de Hollywood es Argylle: Agente secreto que es la nueva de Matthew Vaughn, un director que tiene seguidores para su combinación de acción y comedia. Lo demostró en franquicias como las de Kick Ass y Kingsman.

Acá va por otra saga. Bryce Dallas Howard (Jurassic World e hija del director Ron Howard) es Elly Conway, la solitaria autora de best sellers que por razones bien alocadas se ve envuelta en una de sus propias intrigas. Su guía en el mundo del espionaje internacional es Aidan, un intrépido agente. Es Sam Rockwell que, como siempre, tiene un par de escenas de baile. También está Alfie, un gato con recursos propios.

Y andan por ahí Henry Cavill, John Cena, Catherine O’Hara, Bryan Cranston y Dua Lipa en papeles secundarios que aportan intriga y algo de humor. Ese es el tono que siempre busca Vaughn, un artesano vistoso.

El drama chileno es Los colonos de Felipe Gálvez que se estrenó en Cannes donde ganó el premio de los críticos de la prestigiosa sección Una cierta mirada.

“Chile, 1901”, ubica su resumen oficial. “Un terrateniente contrata a tres jinetes para delimitar su propiedad y abrir camino al océano Atlántico por la Patagonia. La expedición, compuesta por un joven mestizo chileno, un mercenario estadounidense y un imprudente teniente inglés, se transforma en una incursión ‘civilizadora’”.

En el elenco están Alfredo Castro, Camilo Arancibia. Mark Stanley. Benjamin Westfall y Sam Spruell.

El último estreno de la semana también se presentó en Cannes de donde salió con elogios. Se trata de Sleep El mal no duerme del surcoreano Jason Yu, un director interesante.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Adrián Suar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad