Redacción El País
Este martes la cantante londinense Dua Lipa llamó la atención de sus fanáticos de Latinoamérica al compartir en su cuenta de Instagram una foto con la clásica novela de Gabriel García Márquez, Cien años de soledad.
Su evaluación de la obra, con la que acompañó la publicación, fue lo que generó centenares de comentarios, ya que describió la historia como "increíble" y confesó que la había "hechizado".
“Esta increíble novela me ha hechizado. Me cautivaron los elementos fantásticos que viven junto a la realidad y me encantó cómo el tiempo se balancea y se balancea en la ciudad ficticia de Macondo”, declaró en el posteo.
La publicación fue realizada junto a la cuenta de Instagram service95, una plataforma editorial global creada por la cantante para compartir charlas y encuentros alrededor de la cultura y los libros.
“A veces tuve que encontrar mi camino por los muchos Aurelianos y José Arcadios que pueblan las siete generaciones de la familia Buendía. Pero perderse y sucumbir ante el dominio de la narración de Gabriel García Márquez es parte de la alegría de este cuento épico”, recalcó.
La intérprete de "Levitating" también confesó que mientras leía el libro tuvo que detenerse para reflexionar sobre temas como el amor y la guerra y la importancia de la soledad en la vida.
“En el camino, me encontré reflexionando sobre el amor y la guerra, los lazos familiares, las consecuencias de la modernidad y, por supuesto, los muchos significados de la soledad. Es irresistible”, agregó.
Sus comentarios alborotaron las redes y en el posteo se pueden leer decenas de respuestas en español: "Ya denle la nacionalidad colombiana, por Dios”, declaró con humor una internauta.
La obra clásica del llamado "realismo mágico" ha vendido aproximadamente 50 millones de copias en todo el mundo, y ha sido traducida a 46 idiomas.
"Cien años de soledad" llega al streaming
En octubre de 2022, Netflix anunció que llevará la obra de García Márquez a la pantalla chica en una serie que contará la vida de la familia Buendía.
La plataforma informó que adquirió los derechos del libro para poder incorporar la historia en su catálogo de Latinoamérica.