Referente indiscutida del Desfile de Llamadas, Giannina Silva ha sabido construir una trayectoria polifacética que abraza tanto el prestigio de las pasarelas internacionales como la masividad de la conducción televisiva. Pero este año, el Carnaval tiene para ella un sabor diferente: marca su regreso al asfalto tras el nacimiento de su hija Isabella en marzo de 2025. Entre el cansancio por las noches sin dormir y la exigencia de defender el título con el conjunto de sus primos, la vedette estrella de C1080 se sincera sobre esta vuelta que la encuentra “surfeando la ola” de una nueva vida.
En diálogo con El País, la modelo recorre desde las críticas por su delgadez posparto hasta la profunda emoción de ver a su bebé vibrar con una pasión que forma parte de la esencia de su familia. “Me da mucho orgullo cuando baila con los tambores”, afirma conmovida. Además, comparte su tajante postura sobre la polémica entre la China Suárez y Wanda Nara, y recuerda cómo fue su encuentro con Donald Trump mientras participaba en Miss Universo.
-¿Cómo es volver al Desfile de Llamadas después de haber sido mamá de Isabella?
-El año pasado yo había ido a ver el conjunto con la panza de ocho meses. Para este año mi primo me llamó y me preguntó si iba a salir con ellos. Enseguida dije que sí, aunque sabía que me iba a costar un montón. Vengo surfeando la ola de la maternidad, el trabajo fijo y en las últimas semanas se le sumaron los ensayos, las pruebas de vestuario, etc. No se puede perder de vista que es una competencia en la que mis primos trabajan mucho y suelen ganar, así que también es una responsabilidad defender el título año a año.
-¿Cómo sobrellevás el desgaste físico que implica participar del desfile?
-El último año no tuve tiempo de entrenar, que es algo que antes formaba parte de mi vida. Entonces ponerme a ensayar de golpe me costó más que años anteriores. No estaba a tono con la exigencia física que requieren los ensayos.
-¿No volviste a entrenar?, ¿cómo hacés entonces para conservar tu figura esbelta?
-No volví a entrenar después de ser mamá. Estoy delgada por amamantar. Muchas mujeres me han dicho que les pasó algo parecido. De todos modos hay gente que me critica y comenta que estoy demasiado delgada. Hace tiempo que dejé de escuchar ese tipo de críticas no constructivas.
-Tu hija Isabella de 10 meses ya ha tenido sus primeros contactos con el Carnaval, ¿cómo fueron?
-Ella escucha tambores desde la panza. No ha ido a los ensayos, pero va a ir el día del desfile. En mi cumpleaños escuchó tambores en vivo de C1080 y bailó de la felicidad. Cuando veo videos y practico en casa o
escucha los tambores de la calle ella baila como loca. Nunca imaginé que iba a conectar con ese sonido desde pequeña y que la iba a hacer bailar. Le nació de una forma muy espontánea.
-¿Qué te genera a vos?
-Mucha emoción. Todos dicen que se parece al papá, entonces encontrarle cosas mías en el alma y que se le noten de esta forma es muy lindo.
-¿Te gustaría que siga tus pasos como vedette?
-Me gustaría que haga lo que quiera, pero cuando veo que disfruta de los tambores me da mucho orgullo. Pienso que lleva algo en la sangre que disfruta y se me viene a la cabeza su abuelo, que no está físicamente presente pero se lo hereda. Igualmente no soy amiga de los pesos ancestrales, así que no le quiero poner presión.
-Pero en las reuniones familiares imagino que ya hay comentarios al respecto.
-Sí, incluso la gente me escribe y me dice que tengo que diseñarle un trajecito parecido al mío ya para este año.
-¿Tu pareja Gonzalo disfruta del Carnaval?
-Él no consume carnaval para nada. Nunca le llamó la atención ni fue a verlo. Esta vez va a ir porque desfilo yo.
-¿Cómo impactó la llegada de Isabella a la dinámica de la pareja?
-Es un cambio, pero tengo que destacar que Gonzalo además de un gran compañero es un gran padre. Es presente, cariñoso, eso hace que lo ame aún más y en un nivel diferente. Es importante sostenerse en esos momentos difíciles; en nuestro caso logramos sostenernos entre nosotros y los dos la sostenemos a ella.
-¿La maternidad cambió algún aspecto de tu personalidad?
-Hoy toda mi paciencia está dedicada a mi hija, entonces tengo menos paciencia para el resto de las cosas. Antes manejaba una energía social que ahora no. Al estar menos descansada me enojo más y como mi paciencia la tiene mi núcleo familiar, estoy más irascible y reacciono ante el mínimo roce que puede haber en mi vida cotidiana. Eso ha llevado a que tenga más choques porque todo lo banco menos y pongo los puntos cuando algo no me gusta. Soy muy educada y no falto el respeto, pero digo lo que pienso.
-En los últimos días trascendió que Jeffrey Epstein visitaba Punta del Este y que le habría transferido dinero a Roberto Giordano, ¿vos lo habías sentido nombrar en los tiempos en los que participabas de aquellos desfiles?
-Vi el documental hace tiempo y no podía creer que esas cosas pasaran. Lo que más me impactó de Giordano fue la cercanía, porque he desfilado para él, aunque ya siendo mayor. A Epstein nunca lo vi ni supe que estuviera en Punta del Este. Al que sí conocí fue a Donald Trump cuando participé de Miss Universo.
-¿Cómo fue aquel encuentro?
-Él estuvo con su esposa Melania en todo momento y nunca sucedió nada que me llame la atención. Se ve que no se quemaba en eventos en los que estaba tan expuesto. Yo estaba muy nerviosa porque él era el dueño del certamen en el que yo estaba participando, pero él fue agradable y educado. Nos dio la mano y un beso a cada una.
-Hace un año que se viene hablando en la farándula rioplatense del romance entre la China Suárez y Mauro Icardi, y de su enfrentamiento con Wanda Nara, ¿cuál es tu mirada sobre este caso?
-El que se equivoca es el que forma parte de una familia y engaña, que en este caso es Mauro. Pero no estoy para nada de acuerdo con las mujeres que se meten en una pareja sabiendo que el hombre tiene una familia. El proceder de la China no es de una forma de vida elegante. Le puede pasar una vez, pero a ella le pasa siempre. Y ahora, tanto ella como Wanda, viven de esa exposición.
-¿Te pasó algo parecido alguna vez?
-No, nunca me pasó. Pero si me hubiera pasado no lo diría. Me manejo distinto a esta gente que expone todo lo que le pasa.
-
La íntima fiesta de cumpleaños de Giannina Silva: tambores, baile y los selectos invitados de Canal 4
El llanto imparable de Giannina Silva al ser sorprendida al aire en Canal 4 el día de su cumpleaños
Andy Vila será mamá por segunda vez: mirá el tierno video con el que dio la noticia en redes
El emotivo mensaje de Giannina Silva para su padre el día que hubiera cumplido años: "Sé que estás feliz por mí"
Nació Isabella, la primera hija de Giannina Silva: "Siento mucho amor y quiero estar a la altura"
Giannina Silva: la preparación para el parto, la diferencia de edad con su novio y el sexo durante el embarazo
Andy Vila: la vuelta al teatro, la propuesta incómoda que recibió y el día que presenció un asalto en una joyería
Rusito González habla de su nueva comedia, la salida del Carnaval y su difícil adicción: "Es lo peor que me pasó"