BOHEMIOS

Wanderers le pedirá reunión al Colegio de Árbitros por la actuación de Matonte y Burgos en el partido contra Plaza

Los Bohemios quedaron molestos por un claro penal que no fue cobrado cuando el partido estaba 0-0 y por la polémica del gol anulado.

Andrés Matonte fue el árbitro principal de Wanderers vs Plaza Colonia.
Andrés Matonte fue el árbitro principal de Wanderers vs Plaza Colonia.
Foto: F. Flores.

Wanderers perdió este sábado contra Plaza Colonia 1-0 por el gol de Rodrigo Amaral y así se quedó sin la posibilidad de seguir como escolta de Peñarol en la tabla del Torneo Apertura. Pero el enojo de los Bohemios va mucho más allá del resultado, pues hubo decisiones arbitrales que los albinegros cuestionan enérgicamente.

Por esta razón es que los presididos por Fernando Nopitsch solicitarán en las próximas horas una reunión con el Colegio de Árbitros y evaluarán la posibilidad de solicitar que Andrés Matonte (árbitro principal del partido) y Javier Burgos (encargado del VAR) no sean más designados para partidos de Wanderers.

La principal molestia pasa por un claro penal que los árbitros desestimaron. Cuando el partido estaba 0-0 y el primer tiempo estaba cerca de terminar Nicolás Albarracín aprovechó un rebote para intentar marcar, pero antes que llegara al arco la pelota dio en la mano del zaguero Nicolás Olivera, quien tenía la mano extendida. En tiempo real se pudo apreciar la mano, pero Matonte no la vio. Lo más llamativo fue que Burgos, encargado del VAR en el Parque Viera, no llamara al juez para que la observara por el monitor. Si la pelota no pegaba en la mano del defensa, el balón tenía destino de arco a dos metros de la línea y con el arquero ya vencido, ya que Silva había hecho una muy buena intervención previo ante un remate Bohemio.

También hubo polémica en un gol previo de Albarracín, que fue anulado porque el delantero Agustín Santurio —en posición fuera de juego— le estaba tapando la visión al guardameta de los Pata Blancas. En esa incidencia, el encuentro estuvo detenido más de cinco minutos en un partido que estuvo marcado claramente por la demora en las decisiones del VAR y por la cantidad de interrupciones que tuvo.

En el complemento, y ya con Plaza Colonia ganando 1-0, hubo otra polémica. El nigeriano Cristian Ebere marcó el segundo tanto de su equipo en supuesta posición adelantada, aunque cuesta distinguir si realmente lo estaba.

Partido para el olvido de los árbitros, en especial de Matonte y de Burgos. Por ello, Wanderers solicitará una reunión con urgencia al Colegio de Árbitros, ya que se sintió claramente perjudicado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar