El clásico Francisco Etcheverry Vidal, a disputarse el próximo domingo en Maroñas, se presenta como una carrera atractiva, de difícil pronostico, con ejemplares que han cumplido diferentes campañas, unos en el plano estelar de mayor recorrido y otros sobre misma distancia a recorrer también en arena y en Las Piedras.
Ocho machos y dos hembras completarán las gateras que se colocarán en el palo de los 1.200 a las 16:30 con variedad de edades, desde los tres años de Fast Jet, campeón juvenil, pasando por los cuatro años de Sobandmaster, Hugandhi que es titular de tres estelares, a los dos y tres años incluyendo el Reapertura de Las Piedras el pasado 18 de mayo. Y la fémina Soy Rubia, que tras buena campaña en largo baja a una corta, hasta los mayores del grupo que presentan variedad de pergaminos: el tordillo The Sting que salta de la arena al verde; Wild Thing, que también baja de distancias intermedias a una rajadora de “mildos”; el excelente Don Savater, que es el animal con mejor campaña del lote ya que tiene tres estelares obtenidas ante ejemplares de renombre en grama y arena en recorridos intermedios, cerrando el lote con dos tordillos, Big Jhonnie y la rendidora y clásica Watchkentucky. Todo esto demuestra la paridad del lote, lo variado para la elección de la triple fórmula y por ende intentar llegar a dar el clavo con el ganador de la lucha.
Es Hugandhi el elegido para encabezar la triple de la página. El ahora pupilo de Darci Minetto viajó a Las Peidras, donde estuvo radicado en su primer campaña y con mano maestra de Julio Méndez se llevó el cortometraje del Mitin del 18 de mayo. Sabe de ganar en corto y en verde y los seleccionamos como el candidato al disco y la foto.
Como enemigo entendemos que el ascendente Sobandmaster se las puede complicar a los de más nombre y llevarle su primer medalla estelar a sus conexiones.
Al igual que el hijo de Can The Man, el potrillo Fast Jet tiene con qué batalllar a los mayores, es ligero, le gusta la batalla y de no sentir el peso de enfrentarlos tan ligeros en el tiempo bien puede el de los Marrero llevarse la carrera. Qué decir de Don Savater, que saldrá tal sus características a mover los relojes desde apertura de cajones al igual que The Sting.
Prueba pareja que le da toque estelar a la única jornada de fin de semana en Maroñas.
Hoy la actividad se mueve al Real de Sa Carlos de Colonia mientras que mañansa sábado el hipódromo Las Piedras entrega reunión en el Preferencial Petulante de base,