Publicidad

Mr. Can se adjudicó el clásico Batalla de Las Piedras disputado este sábado en el hipódromo pedrense

Los clásicos canarios fueron a manos de Bela Mania, Hugandhi, Apache Cat y Mr Can en la jornada de 18 de mayo

Compartir esta noticia
Mr Can ganó el Batalla de Las Piedras.jpg

El Mitin del Batalla de Las Piedras de cada 18 de mayo en el circo canario dejó triunfos de Bela Mania en el OSAF al inicio de la reunión, de Hugandhi en el Reapertura, de Apache Cat en definición apasionante en el Ubaldo Sere y de Mr Can que repitió su triunfo en la Polla canaria para ganar sin apremios el Batalla de la Las Piedras sobre el gran favorito Mister en una prueba que tuvo un desarrollo favorable para el pupilo de Roberto Solanes y una conducción de excepción por parte del carmense Héctor Fabián Lazo que dejó al del Hs. Regina lejos de los punteros, lo acercó entre codos y en la recta final lo filtró por dentro para llegar con cuerpo y tres cuartos de ventaja por sobre Mister en 2´05”79.

El hijo de Can The Man luego de su triunfo en la primera gema de la Triple Corona canaria había tenido algún problema sanitario que lo había alejado de los primeros puestos del Jockey Club y Nacional, su entrenador le dio un descanso, solucionó lo que había que solucionar y le dio libertad a Héctor Lazo para conducir al zaino que vino colocado entre un quinto y sexto puesto durante gran parte de la carrera para comenzar a acortar distancias en plena bajada quedar a tiro en los 300, pasar entre un estrecho lugar y pasar a comandar la prueba en los 200 finales tras corta lucha con el local Mister que fu su escolta. Al cuerpo llegó 3º Steimbruch Machu dejando a cuerpo y cuarto en el último puesto rentado a Leonides. Clausuró el semáforo Palavras Ao Vento.

El entrenador de Mr Can adelantó que su pupilo seguirá en estos tiros como así también buscando el aumento de la distancia para enfrentar a los mejores fondistas del medio en el calendario de largo metrajes de Maroñas y Las Piedras.

En la apertura de la serie estelar del Mitin en el limítrofe fue clara victoria de Bela Mania con excelente conducción de Jose da Silva que movió acciones de apertura de gateras al disco, fueros segundas en puestas Benjamina y Fontana Blu.

En el Reapertura nuevo triunfo de ese pingo que es Hugandhi que contó con sello JCM en cuanto a la guía del defensor del Joaquín, Rocío y Nicolás estampando buen registro de reloj.

En el Ubaldo Sere en la recta final fueron varios los que se dejar gritar, en el espejo fue primero Apache Cat que con Moura da Silva en doblete estelar derrotó a Ten Flying por 3/4 de cuerpo llegando 3º Tupungato cerrando marcador rentado Xianggang Idol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Hipódromo de Las Piedrasturf

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad