MITIN DE REYES

Ciudad de Montevideo: Pepper Mill se impuso tras reclamo sobre Onthefield

En el comisariato la tordilla se llevó la prueba más importante para las yeguas en Maroñas y dio un golpe a la mesa, ya que fue su primera carrera en arena.

Pepper Mill
Pepper Mill ganó el Ciudad de Montevideo

En la pista había cruzado el disco ganadora Onthefield, pero la defensora del stud Hs. Phillipson molestó en los 350 metros finales y fue distanciada, con lo que la victoria en el Gran Premio Ciudad de Montevideo - Presidente Jorge Batlle se la llevó Pepper Mill.

Onthefield buscó adentro cuando se filtraba por los palos Notizia Buonna, el problema es que en ese momento venía detrás de ella Pepper Mill, que vio cortada su línea de avance. Yair Pereira debió parar y luego abrir. Como llegó descontando y a  solo medio cuerpo el reclamo cristalizó y creemos acertada la decisión.

Así Pepper Mill, que había sido cuarta en la Copa de Plata de San Isidro hace solo tres semanas ,se llevó la prueba magna para las yeguas en Maroñas. La defensora del stud Mi Ilusión lo hizo además en la que era su primera vez en la arena de Maroñas, ya que hasta ahora en Uruguay tenía campaña íntegra en césped.

Facundo Santesteban, que pasa momento brillante se llevó el 1-3 gracias a la potranca Nina Ricci. 

En una temporada sumamente pareja entre las yeguas, Pepper Mill dio el golpe en la carrera clave y se ganó el título de mejor yegua del Uruguay.

Para Yair Pereira fue su primer triunfo en un clásico de Reyes y su festejo en el podio lo dejaba claro. No se gana todos los días un Grupo 1 y menos un 6 de enero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error