MITIN DE REYES

Pedro Piñeyrúa: Justice Cat, con una muestra soberbia, se impuso en la milla

El hijo de The Leopard fue guíado al triunfo por Javier Emanuel Pérez y dejó en claro que es el claro dominador de la media distancia en el Maroñas.

Justice Cat
Justice Cat ya tomó distancia para ganar el Piñeyrúa. Foto: Estefanía Leal

La demostración que hizo Justice Cat para adjudicarse el Gran Premio Pedro Piñeyrúa fue sencillamente brillante. El defensor del stud Tata Martín se floreó en una recta final en donde fue el único protagonista.

Llegaba a la cita como favorito, más allá de que era una carrera pareja. Justice Cat arribaba un escalón encima de sus rivales, pero tenía que demostrarlo en una prueba muy complicada como siempre es el Piñeyrúa.

Tras venir tercero pero controlando al lider Bang Bang Boom, en el codo ya se veía que tenía acción ganadora. Saltando se arrimó al puntero y una vez que pisó la recta final fue todo de él. Pasó de largo con un accionar admirable y se puso a cubierto de cualquier tipo de carga.

Marcando excelentes 1'35''24 considerando los tiempos que estaba dando la pista, el zaino dejó a 5 1/4 cuerpos al visitante Mapa Mundi que con fuerte atropellada logró valioso segundo puesto. Nathan, gracias a un reclamo, fue tercero por delante de Nostradamus y el distanciado Bang Bang Boom.

Un histórico de nuestro turf como es Luis Belela se lució en la cuida del ejemplar criado en el Satna María de Juncal. Este fue el primer triunfo en el Mitin de Reyes para el jockey Javier Emanuel Pérez, alguien que merecía de sobra un logro de este tipo. 

La milla está en buenas manos: Justice Cat ganó, brilló y no dejó ninguna duda de cuál es el mejor caballo en la media distancia en Maroñas. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados