MITIN DE REYES

Gran Premio Maroñas: Girona Fever confirmó que no tiene rivales en velocidad

La defensora del stud Uruimporta se impuso con contundencia y Federico Fabián Píriz logró algo histórico: ser ganador en cada uno de los clásicos del 6 de enero.

Girona Fever
Girona Fever ganó el Gran Premio Maroñas

No hubo sorpresas. Girona Fever era la amplia favorita en el Gran Premio Maroñas —la prueba cumbre para los velocistas— y lo ratificó con una victoria contundente.

Largó bien la elegida por el público ($ 1,40), algo siempre clave en una carrera sobre 1000 metros. Sobrando, que llegaba invicto, tomó la punta largando desde el número 1. Tu Don Timoteo se colocó segundo muy cerca, mientras Girona Fever abierta viajaba tercera. Promediando la carrera plantó bandera Sobrando y al mismo tiempo Girona Fever pasó a dominar. Allí se terminó todo.

La definición fue un monólogo de la hija de Texas Fever, que conrirmó algo que ya sabíamos: es una pinga de primer nivel y una velocista de excepción. Girona Fever cruzó el disco al cabo de 58''18, un registro excelente si consideramos que la pista no da grandes tiempos esta tarde.

La escoltó a cinco cuerpos Tu Don Timoteo, de enorme carrera al resistir la carga de Tomsk, que fue tercero. Cerró el marcador rentado la interminable Rainha Pioneira, que pese a largar mal cargó con fuerza para ser cuarta y así pasarle la posta a la yegua más joven como ganadora de esta prueba.

La prueba signifinicó el octavo triunfo en nueve presentaciones para la criada en el haras El Santo, que se mantiene invicta en arena.

Este triunfo dejó tres marcas para la historia: por un lado fue el primer triunfo del stud Uruimporta en un clásico de Reyes. Además, Girona Fever es la quinta yegua que gana esta carrera de forma consecutiva, confirmando que la velocidad de Maroñas es terreno fértil para ellas.

Pero lo más importante de todo desde el dato histórico es que Federico Fabián Píriz ganó la carrera que le faltaba en el mitin y se conviritió en el primer jockey en lograr los cuatro clásicos desde la Reapertura.

La entranada por Jorge Avelino Píriz, que fue presentada por Fredy González, ratificó su reinado en Maroñas y dejó algo claro: está para soñar en grande y apuntarle al exterior, porque es simplemente una fuera de serie.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error