Desde hace par de semanas el salteño Luis Alberto Cáceres Aranda se encuentra en Santa Anita - California trabajando con Touch of Destiny, sus seguidores le han acortado distancias pero sigue líder en la estadística de jockeys. Le quedan dos fines de semana de ausencia en Maroñas ya que vuelve a correr a partir del sábado 8/11
Tras el viaje de Cáceres, tanto Vagner Leal como José Da Silva le han acortado diferencias y se encuentran a cuatro victorias del líder. Ha sido Leal quien ha ganado más carreras en este fin de semana. Cáceres va con 63 mientras que los norteños igualan con 59 y Maciel va con 57.
Diogo González obtuvo su primer clásico
Con 19 carreras ganadas en esta temporada, con confianza, afianzado en su profesión, el sanducero Diogo González obtuvo su primer lauro estelar en el Carlos Reyles con Galdikovic. Tras el triunfo, el jinete agradeció al entrenador, equipo y al propietario de las sedas Hs. San Pedro.
Clásico sobre 1500 metros en pista verde en Maroñas
Cierre de mes a toda orquesta con reuniones en Colonia, Maroñas y Las Piedras que abre fin de semana donde se conformaron 11 carreras a partir de 191 inscriptos.
En Maroñas para las reuniones de sábado y domingo se han conformado un total de 23 carreras a partir de 309 inscriptos mientras que el Real de San Carlos de Colonia completó diez competencias sabatinas (va en la previa del Jerárquico) con un par de preferenciales.
La base de domingo es el Pablo Gelsi y Walter Báez que tuvo nueve inscripciones y va sobre kilómetro y medio sobre grama.
Van por la chapa alta del marcador Basil, Tupungato, Ultra Black, Caribeño Inc., Ta-Valente, Niño Diablo, Figaro, Siempre Feliz y Save the King.
Hoy se conforman programas y horarios.
Lo que se viene a nivel internacional
En la semana se anota y se confirman los programas de viernes 31 de octubre y sábado 1° de noviembre donde se disputará una nueva edición de la Breeders Cup en el hipódromo de Del Mar con presencia de Touch of Destiny.
Joao Moreira fue una estrella dentro del Latino de la lluvia en La Gavea
Dentro de un Latino de mucho punto alto quizás el que superó todo fue el triunfo del extraordinario jinete Joao Moreira en el Latino bajo una intensa lluvia. Con una alegría indescriptible el jinete que corría por vez primera la carrera itinerante volvió al podio con Obataye con la bandera de su país, bajó a pesarse y comenzó con decenas y decenas de entrevistas con todos los medios presentes que fueron en masa a cubrir el evento.
Tras hora y media de atención a la prensa pudo alejarse a cambiarse bajo una lluvia de aplausos, mas intensa que la reinante en ese momento en Gavea.