Redacción El País
A los 45 años, Venus Williams, siete veces campeona de Grand Slam en individuales, ha recibido una invitación para participar en el Australian Open, que comienza este 18 de enero en Melbourne.
El torneo anunció el viernes que Williams volvería al Melbourne Park 28 años después de su primera aparición. En 1998, derrotó a su hermana menor Serena en la segunda ronda antes de caer en cuartos de final ante su compatriota Lindsay Davenport.
Venus había anunciado en noviembre que jugaría en Auckland, Nueva Zelanda, donde también recibió una invitación, dos semanas antes del Abierto de Australia. El Australian Open anunció que Williams también participará en un torneo en Hobart, Australia, una semana después y justo antes de que comience el torneo en Melbourne Park.
Su última aparición en Melbourne fue en 2021 y ha quedado subcampeona en dos ocasiones en el torneo individual femenino, tras perder contra Serena en las finales de 2003 y 2017.
El récord de Williams en Melbourne Park es de 54 victorias y 21 derrotas. Este año será la vigésimo segunda vez que participe en el cuadro principal.
Según el torneo, Williams se convertirá en la mujer de más edad en competir en el cuadro principal del Abierto de Australia, superando el récord que ostentaba hasta ahora la japonesa Kimiko Date, que tenía 44 años cuando cayó en primera ronda en Melbourne Park en 2015.
A finales de diciembre, Williams se casó con el modelo y actor danés Andrea Preti en Palm Beach, Florida.
Con información de La Nación/GDA
-
¡Uruguayos campeones en todas partes! Los hechos históricos y más relevantes que marcaron el deporte en 2025
Conmoción en Brasil por la muerte de la mayor promesa de la gimnasia artística con apenas 18 años
Matías Presa sufrió “lumbalgia aguda” por siniestro en carrera: “No puede quedar así”, apuntó Club Cerro Largo