Publicidad

Naomi Osaka y Jennifer Brady definirán el Abierto de Australia

Compartir esta noticia
Naomi Osaka le ganó a Serena Williams y es finalista
KELLY DEFINA

GRAND SLAM

La japonesa consiguió el pasaje a la final al eliminar a Serena Williams, mientras que la estadounidense dio el gran paso al vencer a la checa Karolina Muchova

Naomi Osaka puso fin el jueves al intento de Serena Williams de conseguir su título 24 del Grand Slam, con una victoria por 6-3 y 6-4, se metió en su segunda final del Abierto de Australia, en la que se medirá ante la estadounidense Jennifer Brady, quien logró meterse en la instancia decisiva tras eliminar a la checa Karolina Muchova por 6-4, 3-6 y 6-4.

En la revancha de su tumultuosa definición del Abierto de Estados Unidos de 2018, Osaka subrayó su estatus como la nueva reina del tenis femenino y se empapó de los vítores del público del Rod Laver Arena cuando los aficionados volvieron a las gradas en Melbourne tras un cierre de cinco días.

"Siempre es un honor jugar contra ella y no quería salir muy mal parada. Sólo quería dar lo mejor de mí", dijo Osaka tras su partido de 75 minutos. "Yo era una niña pequeña que la veía jugar y estar en la pista jugando contra ella es un sueño".

Osaka, campeona en 2019, enfrentará a Jennifer Brady, que se aseguró de que hubiera al menos una estadounidense en la final después de vencer por 6-4, 3-6 y 6-4 a Karolina Muchova en la otra semifinal del jueves.

Será una revancha de la semifinal del Abierto de Estados Unidos del año pasado, en la que Osaka se impuso a Brady en tres sets de camino a su tercer título en un Grand Slam.

Jennifer Brady venció a Karolina Muchova
Jennifer Brady venció a Karolina Muchova. Ver video.

Brady (24ª) disputará su primera final de Gran Slam. "Me tiemblan las piernas, se me va a salir el corazón del pecho", dijo la estadounidense tras la victoria.

El mejor resultado hasta ahora de Brady, de 25 años, era llegar hasta una semifinal de Gran Slam, en el último Abierto de Estados Unidos, cuando perdió justamente frente a Osaka.

"Es un logro increíble. Va a ser un partido muy duro [contra Osaka], seguro que estaré nerviosa, pero también estoy superemocionada", dijo la jugadora estadounidense, que solo tiene un título en su haber, ganado el año pasado en Lexington (Kentucky, Estados Unidos).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Abierto de AustraliaNaomi Osaka

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad