Abierto de Australia

El italiano de 23 años logró su tercer título respecto a los cuatro mayores torneos del tenis —tras ganar Australia y Estados Unidos en 2024— y mantiene su dominio como el mejor de la actualidad.
A pesar de que tuvo que ser asistido por una molestia física, el número 1 del mundo cumplió con el favoritismo y ahora tendrá enfrente al alemán, contra quien tiene un historial desfavorable.
El serbio de 37 años no pudo aguantar tras un titánico esfuerzo frente al alemán de 27 y se despidió de la chance de ganar un nuevo título de Grand Slam.
El tenista italiano, número uno del mundo, doblegó al local Álex de Miñaur con un contundente 6-3, 6-2, 6-1; en la siguiente fase se enfrentará ante el estadounidense Ben Shelton.
El serbio derrotó al español por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 y enfrentará a Alexander Zverev por un puesto en la final. "Es uno de los partidos más épicos que he jugado en cualquiera pista", dijo el vencedor.
Hubo polémica por una reacción del tenista serbio. En el dobles, hay novedades positivas luego de que un representante celeste avanzara a la tercera ronda.
Luego de ir perdiendo por dos sets a cero, el joven de 22 años consiguió dárselo vuelta al ruso Daniil Medvedev, que ya había sufrido lo mismo en la final de Melbourne 2022 ante Rafael Nadal.
El tenista uruguayo cayó ante el Giulio Zeppieri en dos sets corridos y no logró continuar buscando un lugar en el cuadro principal del torneo que se está disputando en la ciudad de Melbourne.
El uruguayo volverá a las canchas en Melbourne; tendrá una nueva presentación en un torneo de Grand Slam para iniciar su gira por el circuito ATP.
El tenista griego avanzó a semifinales tras derrotar a Jirí Lehecka y, frente a todo el estadio, le hizo una propuesta a la actriz.
El tenista tuvo un rendimiento aceptable durante el torneo; quedó a un paso de los ocho mejores.
El primer Grand Slam del año se acerca a su fin; este lunes comienzan los enfrentamientos por cuartos de final.