Redacción El País
Pese a llegar a la cita con dificultades en el codo, Jannik Sinner salió adelante y consiguió su billete para las semifinales de Wimbledon sin muchos apuros ante el estadounidense Ben Shelton (10º), su primer rival del top 10 mundial este año en Londres, al que dominó en tres sets.
La lesión sufrida en la ronda anterior no frenó el avance del italiano de 23 años, que, con potentes golpes de derecha y un servicio impecable, se impuso este miércoles por 7-6 (7/2), 6-4, 6-4, en dos horas y 19 minutos a su rival.
De la misma forma que lo había hecho el año pasado cuando le ganó en octavos de final, el número uno del mundo se llevó el partido en sets corridos y, a pesar de los contratiempos, lelga en gran forma para su próximo desafío.
Este viernes, se enfrentará en semifinales al siete veces campeón de Wimbledon, el serbio Novak Djokovic (6º), que eliminó este miércoles al italiano Flavio Cobolli (24º) al vencerlo por 6-7, 6-2, 7-5 y 6-4, con la esperanza de acceder a su primera final en el Grand Slam británico.
Sinner venía de mostrar dudas en su partido de octavos de final, cuando ganó por abandono del búlgaro Grigor Dimitrov (21º), que había ganado los dos primeros sets y luego se vio obligado a retirarse por una molestia física en el pectoral derecho.
El propio Sinner había sufrido una lesión en el codo derecho tras un resbalón, susto que lo llevó a saltarse su entrenamiento de la pasada jornada. Contra Shelton, lució una larga venda blanca que cubrió su brazo derecho, pero no pareció resentirse de la molestia.
Del otro lado de la llave, espera el campeón defensor Carlos Alcaraz, quien se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz por un lugar en las semifinales del torneo.