Redacción El País
Ante los ojos de Roger Federer, Novak Djokovic activó el modo PlayStation y se metió en los cuartos de final de Wimbledon por decimosexta vez en su carrera.
Fue de menos a más y lo consiguió tras vencer en cuatro sets al australiano Alex de Miñaur (11º del mundo) por 1-6, 6-4, 6-4, 6-4, en tres horas y 19 minutos de partido.
El pase a los cuartos de final lo enfrentará al italiano Flavio Cobolli (24º del mundo), de apenas 23 años, al que ya venció en su único enfrentamiento, en el Masters 1000 de Shanghái 2024.
En Wimbledon, Djokovic, que busca igualar la marca de ocho títulos de Federer, lleva ganados 43 de sus últimos 45 partidos (sus únicas dos derrotas fueron las finales de 2023 y 2024, ambas frente al español Carlos Alcaraz).
El serbio, de esta manera, estuvo presente en las últimas seis definiciones, de las cuales ganó cuatro.
Djokovic gets it done 💪
— Wimbledon (@Wimbledon) July 7, 2025
After going a set down against Alex de Minaur, Djokovic recovers to win 1-6, 6-4, 6-4, 6-4 against the Australian and move into his 16th #Wimbledon quarter-finals 😮
There's just no stopping him ⚡️ pic.twitter.com/mIRU2jjkXF
Por su parte, Cobolli, que será su rival, puso fin ayer al sorpresivo recorrido en el césped inglés del veterano croata Marin Cilic (83º) para clasificarse por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un Grand Slam.
Doblegó a su rival de 36 años, que no participaba en el torneo londinense desde 2021, por 6-4, 6-4, 6-7 (4/7), 7-6 (7/3), tras tres horas y 25 minutos.
El italiano juega por segunda vez Wimbledon, tras haber sido eliminado en segunda ronda en 2024.
Sinner se vio favorecido por la lesión de Dimitrov
De vencer en la próxima ronda al estadounidense Ben Shelton -reconocido por sus potentes servicios- y al que ya le ganó en sets corridos en los octavos del año pasado, el número uno del mundo Jannik Sinner podría volver a cruzarse en las semifinales de un Grand Slam con Djokovic, como lo hizo hace un mes en Roland Garros, donde le ganó por 6-4, 7-5 y 7-6 (3). Necesitará que el serbio haga lo propio con su compatriota Cobolli.
Para Sinner, el desenlace de ayer resultó ser un nuevo envión camino a su principal ambición de triunfar por primera vez en Londres.
Su víctima fue Grigor Dimitrov, de quien se deshízo en octavos luego de que tuviera que abandonar por una lesión en el pectoral derecho. El búlgaro le iba ganando 6-3, 7-5 y 2-2 y se fue ovacionado.
A sight we never want to see.
— Wimbledon (@Wimbledon) July 7, 2025
Grigor Dimitrov is forced to retire while leading two sets to love. Everyone at #Wimbledon is wishing you a speedy recovery, Grigor 💚💜 pic.twitter.com/qBwiMbq3e2
Con información de AFP