Publicidad

El punto de Pablo Cuevas con el que le ganó a Roger Federer la lucha por el mejor de la década en Wimbledon

Pablo Cuevas se enfrenta a Roger Federer. Foto EFE

TENIS

El tenista uruguayo se quedó con el mejor punto de la competencia entre 2010 y 2019 tras votación de los fanáticos.

Pablo Cuevas se enfrenta a Roger Federer. Foto EFE
Pablo Cuevas

El retiro de Roger Federer , que se hará efectivo en las próximas semanas luego de su participación en la Laver Cup, lleva a repasar varios momento de su carrera que fue tan extensa como exitosa y entre ellos también hay algunos con uruguayos como protagonistas y en este sentido la referencia es para Pablo Cuevas.

El tenista uruguayo tiene en su haber ser considerado como el autor del mejor punto de un torneo tan prestigioso como Wimbledon en la década de 2010 (entre enero de 2010 y diciembre de 2019).

A través de una encuesta que realizó la cuenta oficial del certamen, Cuevas fue uno de los nominados luego de un punto que logró sin mirar y de espaldas a la red frente al bosnio Damir Dzumhur.

Primero se formaron cuatro grupos y los mejores dos de cada uno de ellos pasaba a los "playoffs". Cuevas terminó segundo en su grupo después de una derecha cruzada de Rafael Nadal?.

En cuartos de final, superó a un tiro entre las piernas frente a la red del australiano Nick Kyrgios?. En semis, venció a la asombrosa derecha de Nadal, mencionada anteriormente y que no había podido superar en la primera instancia de votación.

Y fue en la final donde superó un drop de derecha con slice de Roger Federer? para quedarse con el primer lugar.

¡Qué honor!", escribió el tenista uruguayo en ese entonces y agregó: "Devuélvanme las multas", refiriéndose a dos sanciones económicas que había recibido en Wimbledon.

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad