Redacción El País
En el tenis, comúnmente, los jugadores que se salen del libreto y además de competir se montan un show en el medio de un partido, se roban al instante la atención del público, Para bien o para mal, el kazajo de origen ruso Aleksandr Búblik ya ha adaptado ese estilo como parte de su juego y en la práctica le da buenos resultados.
Su última muestra fue en los cuartos de final del torneo de Adelaida, que se juega como preparación al Abierto de Australia que tendrá el comienzo del cuadro principal este domingo.
Frente al italiano Lorenzo Musetti, Búblik mostró la desfachatez de otros días y le ganó un game sin despeinarse, sacando a relucir todo su repertorio. Primero, le jugó un drop shot (tiro corto) de revés y dando pasos muy cortos, y haciendo parecer todo muy fácil, abrió la cara de la raqueta para apenas tocar la pelota hacia un costado y quedarse con el punto.
Luego, jugó otro casi idéntico y también se quedó inmóvil tras ejecutarlo. Su rival intentó responder, pero dejó la pelota en la red. A continuación, llegó un intento más, esta vez desde la derecha, al que Musetti buscó contrarrestar con un golpe demasiado largo.
El broche de oro fue un saque desde abajo –algo que en el tenis está permitido– para culminar la jugada con un tiro fabuloso entre las piernas. Finalmente, el ruso ganó 6-3, 6-7 (4-7) y 7-5 a su rival y avanzó a las semifinales del torneo, que lo enfrentarán este viernes al británico Jack Draper.
3 drop shots and a tweener...the most Bublik game you'll ever see 🤣@BublikAlexander #AdelaideTennis pic.twitter.com/4ET7vyCGOb
— Tennis TV (@TennisTV) January 11, 2024
Por si fuera poco, el show también tuvo un momento de conexión con el público en el que el tenista corrió a máxima velocidad, pero no llegó a tiempo para defenderse. En eso, siguió su carrera de largo hacia la tribuna y quedó al lado de un aficionado que estaba comiendo papas fritas. ¿Qué hizo? No tuvo mejor idea que sacarle una de la bolsa.
Get the man a 🍺
— Tennis TV (@TennisTV) January 11, 2024
Pure box office from Alexander Bublik at #AdelaideTennis 😱 pic.twitter.com/7xHTjqagbr