Publicidad

Consternación en el mundo del tenis: falleció el novio de la número 2 del mundo, Aryna Sabalenka

La noticia enluta al mundo del tenis y del deporte en general ya que el bielorruso había sido jugador de hockey y entrenaba a un equipo de Rusia.

Compartir esta noticia
sabalenka y su novio.JPG
Aryna Sabalenka y Konstantin Koltsov.
Foto: Captura

en base a La Nación/GDA
Konstantin Koltsov, pareja de la tenista número dos el mundo Aryna Sabalenka y exjugador de la liga de hockey NHL, murió, a los 42 años, mientras se encontraba en Miami. El fallecimiento de Kolstov se produce cinco años después de que el padre de Sabalenka, Sergey, también exjugador de hockey sobre hielo, muriera con 43 años (en 2019).

La bielorrusa se preparaba para competir en el Miami Open de la WTA, cuando se informó que su pareja había fallecido.

Si bien en un primer momento se indicó que Koltsov había muerto “repentinamente” y a causa de un trombo. Más tarde se informó que habría saltado del balcón del hotel en el que se hospedaba. “Un detective de la policía de Miami-Dade, Argemis Colomé, emitió la siguiente declaración el martes por la mañana: según los investigadores, el lunes 18 de marzo de 2024, aproximadamente a las 12:39 am, la policía de Bal Harbour y los bomberos fueron enviados al St. Regis Bal Harbour Resort, 9703 Collins Ave., en referencia a un hombre que saltó desde un balcón”.

A lo largo de su carrera, el deportista bielorruso llegó a jugar en la potente liga estadounidense NHL, con el equipo Penguins de Pittsburgh. "Los Penguins extienden su más sentido pésame a la familia y amigos" de Koltsov, dijo el equipo en un comunicado. El exdelantero disputó con Bielorrusia los Juegos Olímpicos de invierno de Salt Lake City-2002 y Vancouver-2010, además de nueve ediciones del Mundial de hockey sobre hielo.

Según distintos medios, Koltsov tenía tres hijos de una relación anterior y era la pareja de Sabalenka desde julio de 2021. En la actualidad se desempeñaba como entrenador del equipo ruso de hockey sobre hielo Salavat Yulaev. 

El club lo despidió así: “Con profundo pesar les informamos que el entrenador de Salavat Yulaev, Konstantin Koltsov, ha fallecido. Era una persona fuerte y alegre, querido y respetado por jugadores, compañeros y aficionados. Konstantin se inscribió para siempre en la historia de nuestro club. Koltsov ganó el Campeonato de Rusia y la Copa Gagarin como parte del Salavat Yulaev, e hizo un gran trabajo en el cuerpo técnico del equipo. El club Salavat Yulaev expresa su más sentido pésame a la familia y amigos de Konstantin Evgenievich Koltsov”.

Hasta conocerse la trágica noticia, Sabalenka figuraba como la segunda favorita del Miami Open, certamen cuyo cuadro principal comenzará hoy. Teniendo en cuenta su preclasificación, la bielorrusa iba a salir adelantada y jugar, en la segunda ronda, ante su amiga, la española Paula Badosa, o la rumana Simona Halep, que vuelve a competir tras un largo período de inactividad por un proceso de doping.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad