Publicidad

Wimbledon: se conocieron los cruces de semifinales con un Carlos Alcaraz en gran nivel

El español le ganó en sets corridos a Holger Rune y por primera vez se mete entre los cuatro mejores del torneo.

Compartir esta noticia
Carlos Alcaraz en Wimbledon.
Carlos Alcaraz en Wimbledon.
Foto: AFP.

Redacción El País
Wimbledon está cada vez más cerca de su final y solo cuatro tenistas siguen en carrera en busca de la consagración en uno de los Grand Slam de la temporada.

Este miércoles se resolvieron los cuartos de final donde se conocieron los dos semifinalistas que faltaban y que serán Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev.

El joven español, número uno del mundo, sigue demostrando su calidad y en esta ocasión eliminó en sets corridos al danés Holger Rune al que superó por 7-6 (7-3), 6-4 y 6-4 en un partido que duró dos horas y 21 minutos.

Alcaraz, de 20 años, se impuso ante un Rune de la misma edad y que buscaba dar el batacazo, lo que no consiguió y que permitió que el español accediera por primera vez a las semifinales de este torneo. Hecho que se le había negado en sus dos anteriores participaciones.

Su rival en la semifinal será el ruso Daniil Medvedev, número tres del ranking ATP, y quien también accedió a esta llave tras un triunfo este miércoles.

En este caso fue ante el estadounidense Cristopher Eubanks y en cinco sets, lo que demuestra la paridad de un encuentro que estuvo a dos minutos de alcanzar las tres horas.

El 6-4 del primer set adelantó a Medvedev, pero un 6-1 y 6-4 de Eubanks dio vuelta el trámite hasta el 2-2 del ruso con un 7-6 (7-4). Fue en el último set donde Medvedev sacó a relucir su jerarquía para ganar 6-1 y meterse entre los cuatro mejores.

El juego entre Alcaraz y Medvedev está previsto para la jornada de este viernes, mismo día en el que se verán las caras el serbio Novak Djokovic y el italiano Jannik Sinner en la otra semifinal de la competencia.

El cuadro femenino también tiene definidas a las cuatro semifinalistas de la competencia tras lo ocurrido este miércoles.

Aryna Sabalenka venció 6-2 y 6-4 a Madison Keys y se metió entre las cuatro mejores, lo mismo que hizo Ons Jabeur que se impuso por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-1 a Elena Rybakina.

Sabalenka y Jabeur se enfrentarán este jueves a las 11:00 (hora de Uruguay) tras el duelo entre Elina Svitolina y Marketa Vondrousova (09:30).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

wimbledon

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad