“Llegó el final”: la emotiva carta con la que Pablo Cuevas anunció su retiro del tenis profesional

El uruguayo de 38 años que supo ser Top 20 del ranking mundial de la ATP entre otros grandes logros, hizo el anuncio este martes a través de sus redes sociales.

Compartir esta noticia
Pablo Cuevas en su estreno en la Qualy del Abierto de Australia.
Pablo Cuevas en su estreno en la Qualy del Abierto de Australia.
Foto: ESPN.

Redacción El País
A los 38 años y tras lidiar con una serie de lesiones que lo mantuvieron bastante alejado de las canchas, Pablo Cuevas anunció este martes su retiro del tenis profesional.

El salteño que supo ser Top 20 del ranking mundial de la ATP, entre otros logros, hizo el anuncio a través de sus redes sociales con una más que emotiva publicación.

"Este viaje comenzó soñando... con la inocencia de un niño que quería ser jugador de tenis. Desde el kayak en el Río Uruguay hasta la Philippe Chatrier, cuantas experiencias vívidas... la realidad superó a los sueños", comenzó diciendo Cuevas en la publicación que compartió en la mañana de este martes en su cuenta de Instagram.

"El tenis ha sido más que un deporte; ha sido mi pasión, mi motivación diaria, y la razón por la que me he levantado cada mañana con el deseo de ser mejor", agregó.

"En el medio, paso de todo …desde resultados espectaculares a tormentas en las cuales el tiempo parecía pasar más lento y la incertidumbre era total. El deporte, como la vida, te sorprende, y muchas veces hay que elegir con más dudas que certezas. Pero de lo que nunca dudé es de lo afortunado que fui en estos más de 20 años de carrera. Cuántos viajes y lugares, cuánta gente que conocí fuera de la cancha, y qué tremendos jugadores dentro. Federer, Nadal, Djokovic, por nombrar solo algunos de esta era maravillosa. Todo lo que aprendí y la felicidad con la que atravesé este camino, semana a semana, armando y desarmando el bolso, de torneo en torneo, siempre con la ilusión intacta", siguió relatando el salteñó de 38 años.

Pablo Cuevas en Roland Garros. Foto: EFE.

"Papá y mamá, gracias por darme la libertad de elegir y por apoyarme incondicionalmente. Esto nunca habría comenzado sin ustedes. Felipe y Ana, gracias por dedicarme lo más valioso: su tiempo, para invertir horas de calidad en mi sueño", describió Cuevas ya entrando en los agradecimientos.

"Me tocó convivir con lesiones a lo largo de mi carrera, gracias a los distintos médicos que fueron determinantes. A todos los que estuvieron en el box, gracias por guiarme y exigirme siempre lo mejor, no se las hice fácil. Hasta el último partido recibí mensajes de todos ustedes, y aunque estaba lejos, sé de los esfuerzos para seguir los partidos, los festejos frente a la tele o donde hubiera una imagen. Toda esa buena energía siempre me llegó y quiero agradecerles", relató.

"Llegó el final, pero seguiré vinculado al tenis, porque lo amo, y sería muy injusto con él si no pudiera volcar todo lo que aprendí en este imborrable viaje. Alfonsina, Antonia y Clarita tienen la prioridad después de acompañarme incondicionalmente y alentarme cada día, donde sea que estuviéramos. Estoy entusiasmado con lo que se viene, lo inmediato y las nuevas oportunidades que seguramente vendrán. Esto es todo amigos!", cerró diciendo la emotiva carta con la que Pablo Cuevas anunció su retiro del tenis profesional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pablo CuevasTenis

Te puede interesar