Publicidad

Barcelona Open: Stéfanos Tsitsipas y Casper Ruud reeditarán la final de la semana pasada pero en España

El griego y el noruego disputaron el domingo pasado la final del Masters 1000 de Montecarlo en Mónaco y este domingo volverán a cruzarse pero en el ATP 500 de la ciudad condal.

Compartir esta noticia
Casper Ruud celebra su victoria ante el argentino Tomás Etcheverry en el Barcelona Open.
Casper Ruud celebra su victoria ante el argentino Tomás Etcheverry en el Barcelona Open.
Foto: AFP

en base a AFP
El griego Stéfanos Tsitsipas y el noruego Casper Ruud jugarán el domingo por la mañana (horario por definir) por la final del Barcelona Open y reeditarán la final que jugaron el domingo pasado en el Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco) pero en España.

Casper Ruud le ganó al argentino Tomás Etcheverry 7-6 (8/6), 6-4 en el partido de primera hora de este sábado.

El doble finalista de Roland Garros (2022, 2023), que llega a su cuarta final en este 2024, confirmó así su buena forma a pocas semanas del torneo parisino, en el que será uno de los favoritos.

"Ha sido fantástico, han sido dos semanas muy buenas, dos finales consecutivas y mañana será especial. Voy a jugar por el título más importante de mi carrera", afirmó Ruud a Teledeporte.

Ruud, cabeza de serie número 3 del torneo, no perdió ni un sólo set en Barcelona esta semana.

No obstante, tuvo que mostrar toda su tenacidad para dominar al argentino, que lo llevó hasta el tie-break en una primera manga muy igualada.

En el segundo set, el noruego empezó rompiendo el saque de su rival, que respondió con un 'contra break', pero en el noveno juego, Ruud volvió a quebrar el saque de Etcheverry para luego cerrar la manga y el partido con su servicio.

En el segundo partido de la jornada el griego Stefanos Tsitsipas, séptimo del mundo, le ganó en semifinales al serbio Dusan Lajovic 7-5, 6-4, 6-4.

"No fue para nada fácil, luchó mucho y yo no era muy consistente", dijo Tsitsipas tras el partido.

Tsitsipas necesitó 2 horas y 10 minutos para terminar con la resistencia de Lajovic, que empezó llevándose el primer set.

El griego logró igualar el partido en un segundo set muy disputado, antes de que Lajovic empezara a venirse abajo.

En el tercer set, rompió el servicio de su rival, que remató 6-2 con otros dos breaks consecutivos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad