Publicidad

Ruud, Etcheverry, Tsitsipas y Lajovic se metieron entre los cuatro mejores del ATP 500 de Barcelona

Este viernes se disputaron los cuartos de final en los que el último ganador del Uruguay Open, Facundo Díaz Acosta, tuvo una participación destacada.

Compartir esta noticia
Stefanos Tsitsipas celebra tras vencer al argentino Facundo Diaz Acosta durante el ATP Barcelona Open "Conde de Godo".
Stefanos Tsitsipas celebra tras vencer al argentino Facundo Diaz Acosta durante el ATP Barcelona Open "Conde de Godo".
Foto: AFP

Redacción El País
Este viernes se jugaron los partidos de cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, torneo ATP que entrega 500 puntos en el ránking. Los favoritos avanzaron, aunque no lo hicieron sin sufrir.

A primera hora el argentino Tomás Etcheverry, número 30 del mundo, venció al británico Cameron Norrie (31º) en dos equilibrados sets, por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/1).

Por su parte el noruego Casper Ruud, tercer cabeza de serie de, doblegó al italiano Matteo Arnaldi (6-4 y 6-3), en una hora y 32 minutos.

Sin dudas el partido con más emociones de la jornada fue el que protagonizaron el griego Stefanos Tsitsipas, reciente campeón del Masters 1000 de Montecarlo, quiens e quedó con el partido pero con muchísimo sufrimiento ante el argentino Facundo Díaz Acosta, campeón de la edición 2023 del Uruguay Open.

El heleno, séptimo del mundo, tuvo que levantar dos match points en contra en el 'tie-break' decisivo del último set y terminó sellando su triunfo en un emocionante partido por 4-6, 6-3 y 7-6 (10/8).

Finalmente, el serbio Dusan Lajovic derrotó al joven francés Arthur Fils, por 6-4, 3-6 y 6-2, en dos horas y seis minutos.

¿Cómo y a qué hora se jugarán los partidos de semifinales del Barcelona Open?

Mañana desde las 08:30 horas (ESPN y Star+), la pista Rafa Nadal de Barcelona será testigo de la primera semifinal.

La jornada la abrirán el noruego Casper Ruud, quien fuera finalista el fin de semana pasado en el Masters 1000 de Mónaco, y el argentino Tomás Etcheverry.

Mientras que desde las 11:30 horas está previsto el cruce entre el reciente ganador en Montecarlo, Stéfanos Tsitsipas y el croata Dušan Lajović.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Tenis

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad