Publicidad

Regreso con gloria: Rafael Nadal volvió a jugar casi cuatro meses después y debutó con victoria en Barcelona

El español oriundo de Manacor se impuso por 6-2, 6-3 al italiano al italiano Flavio Cobolli en el polvo de ladrillo de la ciudad condal.

Compartir esta noticia
Rafael Nadal en su regreso al tenis tras varios meses de baja por lesión en el Barcelona Open 2024.
Rafael Nadal en su regreso al tenis tras varios meses de baja por lesión en el Barcelona Open 2024.
Foto: AFP

AFP
El tenista español Rafael Nadal volvió este martes a la competición en la primera ronda del torneo Barcelona Open, tras la lesión que sufrió en enero en Brisbane, en la previa del Abierto de Australia.

El ganador de 22 títulos de Grand Slam se enfrentó al italiano Flavio Cobolli en su primer partido oficial desde que tuvo que retirarse en el torneo de Brisbane por una lesión muscular. El encuentro terminó 6-2,6-3.

En la cancha central del Real Club de Tenis de Barcelona, que lleva su nombre, se han vuelto a oír los "Vamos Rafa" de los hinchas hacia el español.

Nadal, que fue baja en Montecarlo, ya se había perdido antes en esta temporada el Abierto de Australia, el torneo de Doha o Indian Wells.

El rey del polvo de ladrillo, de 37 años, comenzó en Barcelona su temporada sobre esta superficie con la vista puesta en la gran cita de Roland Garros, que ya ganó en 14 ocasiones, aunque consciente de sus limitaciones.

"A nivel personal para mí es un regalo estar en Barcelona. Me lo tomo como mi último año y quiero disfrutar cada momento", aseguraba el lunes el exnúmero uno del mundo en una rueda de prensa.

Nadal, que con 12 victorias es el tenista que más veces ha ganado el torneo barcelonés, advirtió: "Voy a salir por todas".

Podría haberse enfrentado a su compatriota Carlos Alcaraz en unas hipotéticas semifinales, pero el murciano fue baja también en Barcelona tras perderse Montecarlo por molestias en el antebrazo.

No obstante, el mismo Rafa Nadal admitió el pasado lunes no estar "en capacidad de pensar en semifinales".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad