CARRASCO LAWN TENNIS

Se asoma la Copa Davis, que contará con apoyo extra desde las gradas

Uruguay se medirá ante Países Bajos con el 40% del aforo habilitado. "Estamos a metros de dar un salto al grupo selecto de 24 naciones", acotó Fabián Núñez, gerente general de la AUT. 

Cancha central del Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo.
Cancha central del Carrasco Lawn Tennis Club. Foto: Marcelo Bonjour

Uruguay se prepara para recibir a Países Bajos en el Carrasco Lawn Tennis por la Copa Davis en el Grupo Mundial I. La prestigiosa competición tendrá lugar el 18 y el 19 de septiembre. El sábado comenzarán los partidos de single a partir de las 11:00 horas, mientras que al día siguiente se realizará la ceremonia inaugural y, tras ella, iniciarán el encuentro de dobles (10:00) y los dos de singles restantes.

En lo que respecta al formato de disputa, a diferencia de lo que ocurría antiguamente, cada partido se disputa al mejor de tres sets. En dobles se juega en modo match tie break, por lo que en caso de que haya tercer set el partido se definirá con un súper tiebreak a 10 puntos. En ese sentido, ya no se juega con ventaja en dobles y, en caso de que se produzca un empate, el game será para el ganador del siguiente punto, donde el equipo que recibe puede escoger el lado.

“Estamos ante un momento de gran expectación. Uruguay está a metros de lograr dar un salto al grupo selecto de 24 naciones, muchas de ellas emblemáticas en la historia de la Copa Davis”, afirmó Fabián Núñez, gerente general de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), en diálogo con Ovación. De todas formas, Núñez hizo énfasis en que “la prudencia es esencial” y que se debe ser paciente porque el rival también “viene con ganas de jugar” y se trata de un grupo joven que viene en ascenso en cuanto a rendimiento.

Fabián Núñez, gerente de la Asociación Uruguaya de Tenis
Fabián Núñez, gerente general de la Asociación Uruguaya de Tenis. Foto: Marcelo Bonjour.

Sin embargo, Uruguay cuenta con un factor de respaldo: el público que lo estará alentando. “Es el tercer jugador en la pista”, acotó Núñez. En primera instancia, la Federación Internacional de Tenis (ITF) había permitido un 30% de aforo, pero debido a la gestión realizada por la sede de ITF en Londres, finalmente se habilitó el 40% de la capacidad total del escenario deportivo, lo que se traduce en aproximadamente 390 personas alentando a los representantes celestes: Pablo Cuevas, Martín Cuevas, Ariel Behar, Ignacio Carou, Francisco Llanes y Franco Roncadelli.

“El peso de la grada es fundamental y en la Asociación Uruguaya de Tenis estamos todos satisfechos por haber logrado esta apertura del público”, finalizó Fabián Núñez haciendo énfasis en el cumplimiento del protocolo sanitario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados