Publicidad

Alexander Zverev dio la sorpresa y eliminó a Carlos Alcaraz en cuartos de final del Australian Open

El alemán superó al español con parciales 6-1, 6-3, 6-7 y 6-4 para ganarse un lugar en semifinales, donde enfrentará a Daniil Medvédev.

Compartir esta noticia
Alexander Zverev celebra la clasificación a semifinales del Australian Open tras eliminar a Novak Djokovic.
Alexander Zverev celebra la clasificación a semifinales del Australian Open tras eliminar a Novak Djokovic.
Foto: EFE.

Redacción El País
Alexander Zverev dio la sorpresa y eliminó a Carlos Alcaraz en cuartos de final del Australian Open. El alemán, número seis del mundo, superó a quien ocupa el segundo lugar del ranking ATP con parciales 6-1, 6-3, 6-7 y 6-4 para ganarse un lugar en semifinales, donde enfrentará a Daniil Medvédev.

El vencedor jugó a gran nivel los dos primeros sets y no parecía haber reacción de su rival, que estaba lejos de su habitual desempeño. Ya en el tercero reaccionó Alcaraz, que ilusionó a un sector del público con una posible remontada, pero al final no lo pudo lograr.

En el cuarto set el juego continuó siendo reñido: las dos figuras del tenis mundial inercambiaron breaks, pero Alcaraz desperdició oportunidades claves y entregó su servicio en el noveno juego. El murciano terminó el encuentro con 45 errores no forzados.

Zverev quedó a solo dos partidos de ganar el primer Grand Slam de su carrera profesional. El partido por un lugar en la definición lo jugará este jueves en el Rod Laver Arena, con horario aún a confirmar.

Por la otra llave de semifinales estarán Novak Djokovic, actual número uno del mundo, y Jannik Sinner. De todas formas, pase lo que pase con el tenista serbio de acá en adelante, tras la eliminación de Alcaraz seguirá estando en la cima del ranking aún sin ser el campeón.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad