ELIMINATORIAS

Terans se ganó a base de buenos rendimientos estar "un pasito más cerca del sueño" de la selección

El atacante del Athletico Paranaense, que integra la nómina de reservados de Uruguay para la triple fecha, hizo méritos para entrar en la consideración de Tabárez.

David Terans celebra con la camiseta de Athletico Paranaense. Foto: @AthleticoPR.
David Terans celebra con la camiseta de Athletico Paranaense. Foto: @AthleticoPR.

Enero de 2020. Sin lugar en Atlético Mineiro, David Terans llegaba a Peñarol con la ilusión de volver a ganar ritmo y también aspirar a ser ese jugador que en Rentistas y en Danubio había tenido grandes rendimientos que lo destacaron en el fútbol uruguayo.

Rápidamente, luciendo la camiseta de Peñarol, mostró que podía ser el jugador distinto del equipo y lo terminó siendo. A base de buenos partidos y, sobre todo de goles, el "Rey" era cada vez más importante en el plantel mirasol y así se ganó al hincha.

David Terans celebra en el Peñarol-Sport Huancayo. Foto: Estefanía Leal.
David Terans celebra en el Peñarol-Sport Huancayo. Foto: Estefanía Leal.

Su remate de media distancia, el buen pie y el poderío goleador que terminó demostrando en Peñarol llevó a que desde Brasil le llegara al Mineiro esa oferta que era lo único que podía alejarlo del aurinegro.

Tras anotar 15 goles en 29 partidos por el Campeonato Uruguayo y tres en 12 encuentros de copas internacionales, Terans volvía a salir al exterior y una vez más al fútbol brasileño.

Athletico Paranaense
era el equipo que lo recibía y era una incógnita saber cómo se iba a volver a adaptar al fútbol brasileño. Lo cierto es que el "Rey" tuvo su revancha y hoy es uno de los hombres más importantes del "Furacao".

David Terans celebra su gol en el Athletico Paranaense. Foto: @AthleticoPR.
David Terans celebra su gol en el Athletico Paranaense. Foto: @AthleticoPR.

Con el equipo en cuartos de final de Copa Sudamericana y en la sexta posición del Brasileirao, luchando por trepar en la tabla, Paranaense encontró en Terans un futbolista que continuó con lo que había mostrado en Peñarol.

La madurez futbolística y natural que consiguió el atacante de un tiempo a esta parte lo llevó a ser importante en su nuevo club con el que participó en 11 goles (marcando seis y asistiendo en otros cinco) en los 19 partidos que lleva disputados en la temporada.

Su evolución, el volver a tener un gran rendimiento y su buen presente en un fútbol tan competitivo como el de Brasil llevaron a que, como definió el mismo en un posteo se encuentre "un pasito más cerca del sueño" de la selección. El primer paso ya lo dio y está entre los reservados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados