TRIBU CHARRÚA

Día a día: todos los goles y lo más destacado de los uruguayos por el mundo

Repasá en esta nota los detalles de lo hecho por los jugadores celestes en la cancha en todos los continentes todas las semanas.

David Terans celebra su gol en el Athletico Paranaense. Foto: @AthleticoPR.
David Terans celebra su gol en el Athletico Paranaense. Foto: @AthleticoPR.

Los goles uruguayos por el mundo se multiplican día tras día y te invitamos a repasarlos así como también las actuaciones destacadas de los futbolistas celestes en todos los continentes.

Miércoles 28 de julio

Jonatan Álvez / Millonarios 2-3 Atlético Nacional

En un verdadero partidazo por la Florida Cup hubo doblete uruguayo y es que en el verdolaga marcó por duplicado Jonatan Álvez.

Octavio Rivero / Unión La Calera 2-1 Palestino

Los goles del delantero uruguayo siguen valiendo puntos importantes para su equipo. En esta ocasión marcó el 1-0 parcial de lo que terminó siendo victoria por la Primera División de Chile.

Nicolás de la Cruz / Lanús 0-3 River Plate

Contundente victoria del equipo de Marcelo Gallardo y gran actuación del volante uruguayo que marcó dos goles en la goleada del Millonario jugando como visitante ante el granate.

Michel Acosta / Bucaramanga 1-1 Envigado

El mediocampista uruguayo puso un gol clave que valió el empate sobre el final del encuentro en un choque correspondiente a la Copa Colombia.

Carlos Sánchez / Santos 4-0 Juazeirense

El "Pato" cerró la goleada del "Peixe" en la Copa de Brasil. Además fue un gol histórico porque lo dejó en solitario como el jugador extranjero con más tantos en el club (27).

David Terans / Athletico Paranaense 2-1 Goianiense

Dos goles del "Rey" para que el "Furacao" consiga una victoria muy importante en el Brasileirao. El atacante uruguayo sigue viviendo un gran momento y acumula seis goles y cuatro asistencias en 16 partidos.

Cristian Palacios / Unión Española 3-1 Huachipato

El "Chorri" puso, de penal, el tercer tanto de su equipo que antes del cierre de la primera parte ya ganaba por amplia diferencia. Pese al descuento, los tres puntos fueron para el hispánico.

Martín Satriano / Inter 6-0 Crotone

El atacante uruguayo sigue marcando con el plantel principal del equipo neroazzurro y en esta ocasión abrió la goleada en un amistoso de pretemporada.

Martes 27 de julio

Felipe Rodríguez / Sporting Cristal 2-1 Carlos Mannucci

Hubo gol de un uruguayo, pero alegría de los otros celestes. Es que Felipe Rodríguez puso el empate parcial 1-1 en la final de la Copa Bicentenario de Perú, pero el título se lo llevaron Alejandro González y Alejandro Hohberg.

Abel Hernández / Criciuma 2-1 Fluminense

En la Copa de Brasil hubo sorpresa porque Criciuma venció al "Flu" en el duelo de ida, tras vencerlo 2-1 aunque el gol del equipo visitante fue uruguayo y lo convirtió la "Joya" Abel Hernández.

Jhonatan Candia / Huracán 1-1 Colón 

El delantero uruguayo que acaba de llegar al "Globo" puso el gol que valió el empate para su equipo sobre el cierre de la primera parte cuando era derrota parcial 0-1.

Lunes 26 de julio

Alejandro Silva / 12 de Octubre 1-3 Olimpia

El atacante uruguayo abrió el marcador en la cómoda victoria del equipo dirigido por Sergio Orteman que sumó su primer triunfo en dos juegos disputados.

Domingo 25 de julio

Christian Tabó / Monterrey 1-1 Puebla

En el estreno del fútbol mexicano, hubo gol uruguayo. El equipo franjeado caía como visitante y Christian Tabó apareció sobre el cierre para darle un punto a su equipo.

Santiago Pallares / Unión Comerció 2-1 Grau

Pese al gol del delantero uruguayo, que puso el 1-0 para la visita, el Grau terminó cayendo 2-1 en su visita a Unión Comercio en la Segunda División de Perú.

Gonzalo Mastriani / Barcelona 2-0 Manta

El atacante celeste puso el gol con el que inició el triunfo del elenco de Guayaquil jugando como local.

David Terans / Athletico Paranaense 2-1 Inter PA

El mediocampista ofensivo sigue con su muy buen andar en el fútbol norteño. Lleva cuatro goles y cuatro asistencias y este fin de semana anotó un gol de gran factura.

Nicolás de la Cruz / River Plate 4-0 Unión

En una tarde-noche con goleada incluida, el mediocampista uruguayo marcó un muy lindo gol tras una jugada colectiva que ponía así el 3-0 en el marcador.

Hernán Novick / UTC 0-1 Universitario

El único tanto del partido fue obra del mediocampista ofensivo uruguayo que cuando iban 13' del encuentro puso el gol que valió los primeros tres puntos del conjunto crema en el certamen tras dos juegos.

Santiago Silva / Melgar 1-1 César Vallejo

El delantero uruguayo puso el empate que terminó siendo definitivo para el equipo que como visitante robó una unidad en la Primera División del fútbol de Perú.

Miguel Merentiel / Defensa y Justicia 1-2 Godoy Cruz

La inexorable "ley del ex" se hizo presente en la vecina orilla y con un uruguayo como protagonista luego de que el delantero pusiera en ventaja al "Halcón" frente al "Tomba" aunque no fue suficiente.

Sebastián Sosa / Patronato 2-0 Sarmiento

El delantero uruguayo sigue haciendo de las suyas en el fútbol de Argentina y sumó su segundo gol en dos choques. En esta ocasión abrió el marcador para lo que fue el 2-0 del elenco de Paraná.

Sábado 24 de julio

Renato César / Macará 0-2 Guayaquil City

Gol uruguayo en la Primera División de Ecuador. Renato César puso el 1-0 parcial de su equipo en lo que terminó siendo victoria por 2-0 jugando como visitante.

Octavio Rivero / Melipilla 3-3 Unión La Calera

En un partidazo, hubo gol celeste. El atacante uruguayo marcó de penal lo que era el 3-0 parcial de su equipo que en el segundo tiempo sufrió el empate del equipo rival.

Emiliano Gómez / Almansa 0-5 Albacete

El delantero surgido en Defensor Sporting marcó un gol y dio una asistencia en lo que fue el triunfo de su equipo en un amistoso de pretemporada. El futbolista celeste puso el segundo tanto de la goleada. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error