COPA DEL MUNDO
El plantel de Uruguay tenía prevista para este jueves una nueva práctica de cara al estreno en el Mundial de Qatar 2022 que será el jueves 24 de noviembre.
La selección de Uruguay continúa con la preparación para el Mundial de Qatar 2022 y este jueves el plantel se dirigía hacia el entrenamiento, pero una mala noticia provocó que los jugadores decidieran suspender la práctica.
Es que la delegación recibió la triste notificación del fallecimiento de Irene Silva, madre de Sebastián Sosa, uno de los tres goleros del plantel celeste, por lo que los futbolistas decidieron regresar al hotel solidarizándose con su compañero en este duro momento.
La delegación tenía previsto el entrenamiento vespertino en el Campus de la New York University de Abu Dabi, donde se encuentra la Celeste preparando su participación en la Copa del Mundo.
Según pudo saber Ovación con fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sosa viajará de inmediato a Montevideo y llegará este viernes por la tarde a la capital uruguaya para poder estar junto a su familia.
La AUF también se solidarizó en sus redes sociales en nombre de toda la delegación acompañando a Sebastián Sosa en este complicado momento que le toca atravesar.
? ?????????? pic.twitter.com/bj0AjonAZD
— Selección Uruguaya (@Uruguay) November 17, 2022
Luego de regresar a Uruguay, el golero de la selección uruguaya emprenderá un nuevo viaje, esta vez hacia Qatar directamente, el día domingo para reencontrarse con el plantel celeste ya ultimando los detalles para el debut en el Grupo “H” de la Copa del Mundo previsto para el jueves 24 de noviembre a la hora 10:00 de Uruguay frente a Corea del Sur.
Tras ese encuentro, la selección se medirá ante Portugal el lunes 28 de noviembre a partir de la hora 16:00 de nuestro país y cerrará la primera fase del Mundial de Qatar 2022 el viernes 2 de diciembre a las 12:00 frente a Ghana.