Publicidad

Se realizan gestiones para que Uruguay pueda contar con el profe Ortega en el Mundial

Compartir esta noticia
Oscar Ortega

SELECCIÓN

Eduardo Ache y Matías Pérez están en Madrid en tratativas para tener al reconocido preparador físico en Qatar.

Al día de hoy Uruguayno cuenta con el profe Óscar Ortega para el Mundial de Qatar. Pero el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) realiza las gestiones pertinentes para poder contar con el profesional en la máxima competencia de selecciones del mundo.

Por ello, los integrantes del Ejecutivo Eduardo Ache y Matías Pérez están en Madrid realizando gestiones para poder contar con Ortega. En principio, la idea es poder obtener un permiso del Atlético Madrid para que Uruguay pueda contar con él entre noviembre y diciembre, momento en el que se jugará la Copa del Mundo.

Vale recordar que Ortega tenía un arreglo con los Colchoneros por el que pudo estar con la selección uruguaya en los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias, los que dirigió Diego Alonso, y que terminaron todos con triunfos para la Celeste.

Igualmente, es poco probable que Ortega esté con la selección en los partidos amistosos que Uruguay jugará en junio, contra las selecciones de México, Estados Unidos y Jamaica, en lo que será la despedida del público uruguayo en el Estadio Centenario.

Los integrantes del Ejecutivo son optimistas para que les gestiones lleguen a buen puerto y Uruguay pueda contar con Ortega en el Mundial.

El otro preparador físico que tiene la selección es Guillermo Souto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad