Publicidad

Se confirmó una baja en el plantel de Uruguay: Marcelo Bielsa viaja con 24 jugadores a Ecuador

El entrenador contará con un futbolista menos ante la Tri ya que sufrió una lesión y ya fue liberado para retornar a su equipo en las próximas horas.

Compartir esta noticia
Marcelo Bielsa, entrenador de la selección uruguaya.
Marcelo Bielsa, entrenador de la selección uruguaya.
Foto: Darwin Borrelli.

Redacción El País
Uruguay afrontará este martes (18:00 - DSports y cables) la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 frente a Ecuador y como visitante en Quito, un juego siempre complicado.

Lo cierto es que para dicho encuentro, Marcelo Bielsa ya sabe que tiene una baja confirmada, al punto que hay un futbolista que no viajará y que ya fue desafectado para que vuelva a su club.

Se trata de Emiliano Martínez. El volante del Midtjylland de Dinamarca sufrió "distensión muscular en psoas ilíaco izquierdo" y por lo tanto se pierde el viaje y el segundo partido de la Celeste pensando en la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canada.

Agustín Canobbio y Emiliano Martínez llegan al Complejo Celeste.
Agustín Canobbio y Emiliano Martínez llegan al Complejo Celeste.
Foto: AUF.

Desde la selección se informó que "en coordinación con el Midtjylland, queda desafectado de la selección y regresa al club para seguir con la recuperación".

Cabe recordar que Emiliano Martínez había sido uno de los dos jugadores que no fueron tenidos en cuenta por Marcelo Bielsa para el partido contra Chile ya que el entrenador solo puede contar con 23 jugadores para el encuentro. Ante los trasandinos, el otro descartado fue Cristian "Kike" Olivera.

Según lo establecido por el itinerario, luego de entrenar por la mañana, la Celeste partirá este lunes a las 13:00 desde el Aeropuerto de Carrasco hacia Guayaquil en vuelo chárter. La delegación llegará sobre la tarde y se hospedará en el hotel Oro Verde donde pasará la noche.

El mismo martes, día de partido, volarán hacia la altura de Quito, llegando con las horas de diferencia que exige FIFA y directo al Estadio Rodrigo Paz Delgado para atenuar el cambio de los 2850 metros por encima del nivel del mar. Al terminar el partido la delegación partirá en vuelo chárter hacia Montevideo, llegando en la madrugada. Parte del plantel dirigido por Marcelo Bielsa viajará desde Ecuador a sus respectivos clubes para sumarse a los respectivos trabajos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad