SELECCIÓN

México presenta cuatro casos de covid-19 a dos días del amistoso ante Uruguay

El próximo rival de la Celeste reportó los casos de coronavirus en la previa al encuentro que se jugará este jueves desde la hora 23:00.

La selección de México reportó cuatro casos de covid-19. Foto: EFE.
La selección de México reportó cuatro casos de covid-19. Foto: EFE.

La Federación Mexicana de Fútbol reportó en la jornada del lunes que la selección tiene cuatro casos positivos de covid-19, uno de ellos un futbolista, previo su enfrentamiento ante la selección de Uruguay en un partido amistoso que se llevará a cabo este jueves en el State Farm Stadium de Arizona en Estados Unidos desde la hora 23:00 de nuestro país.

"Los resultados recibidos el día de hoy arrojan un jugador y cuatro integrantes del staff positivos asintomáticos. Se continuará con las medidas precautorias que dicta el protocolo, para evitar más contagios entre todos los integrantes", anunció en una nota de prensa la federación.

Las pruebas para detectar casos de covid-19 en el 'Tri' se realizaron el domingo, un día después de que México derrotara por 2-1 a Nigeria en un duelo amistoso el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Los mexicanos se encontraban en los protocolos de rutina previo a viajar a Arizona para medirse ante Uruguay en su tercer partido de preparación para el Mundial Catar 2022.

Reportes de la prensa local indican que el enfermo de covid-19 sería uno de los defensas que el argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, citó no sólo para los encuentros ante Nigeria y Uruguay, sino para el duelo amistoso ante Ecuador de este domingo y en los de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Surinam y Jamaica del próximo 11 y 14 de junio, respectivamente.

El 'Tri' de Martino inició su preparación para Catar en abril al empatar sin goles contra Guatemala y continuó con el triunfo del sábado ante Nigeria.
Cabe recordar que México terminó en el segundo lugar de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf con 28 puntos, los mismos que el líder Canadá, para sellar su pasaje a Catar.

En la Copa del Mundo, México buscará superar la barrera de los octavos de final, fase que no ha pasado en los últimos siete mundiales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados