MERCADO
Supieron vestir la Celeste, pero hoy están sin equipo y continúan en busca de una institución para la actual temporada.
Las ligas del mundo están en plena actividad. Algunas llevan menos fechas que otras, pero lo cierto es que la gran mayoría de los torneos ya están en juego, pero de todas maneras hay muchos futbolistas uruguayos que aún siguen sin equipo .
El detalle a tener en cuenta es que muchos de esos futbolistas tuvieron pasaje por la selección uruguaya. Algunos tuvieron más partidos que otros, incluso algunos fueron campeones, pero actualmente no tienen club.

El mediocampista ofensivo finalizó su vínculo en el club italiano y todavía busca equipo para disputar esta temporada. Hubo rumores de River Plate de Argentina, pero desde Brasil lo tentaron.

Está entre los 10 jugadores con más partidos en la historia de la selección uruguaya y luego de su último pasaje por el fútbol centroamericano, donde disputó 18 partidos, espera la posibilidad de encontrar una nueva institución.

El "Japo" Rodríguez contó con su chance en la selección uruguaya entre 2008 y 2010 y luego de una extensa trayectoria está buscando nuevo equipo tras jugar en la Segunda División en 2020.

El delantero disputó los dos primeros partidos de la segunda Era Tabárez en la selección uruguaya y pese a que no volvió a ser citado, hoy busca equipo tras una larga trayectoria en el fútbol italiano.

El zaguero formó parte del histórico plantel del Mundial de Sudáfrica 2010 y fue campeón de América en 2011, pero hoy está sin equipo luego de lo que fue su participación en Danubio entre 2019 y el inicio de 2021.
Con pasaje en selecciones juveniles
La lista de jugadores uruguayos libres, también tiene a futbolistas que tuvieron pasajes en selección, pero a nivel juvenil y de hecho varios de ellos lo hicieron con un buen andar.
El arquero Mauro Goicoechea (33) es uno de los que está libre y tiene en su haber el hecho de haber disputado dos mundiales. Uno de ellos fue con la Sub 17 en Perú y el otro con la Sub 20 en Canadá. Surgido en Danubio y con pasajes por Roma, quedó libre tras seis años en el Toulouse francés.

Sebastián Cristóforo es otro de los futbolistas con gran pasaje por selecciones juveniles que hoy está sin club. Fue subcampeón del mundo en la categoría Sub 20 tras caer ante Francia en la Copa del Mundo de 2013. Pasó por Sevilla y Fiorentina, pero hoy busca equipo.

Bruno Montelongo también tiene en su curriculum la participación en una Copa del Mundo de Sub 20 y fue la de Canadá 2007. Tras su última participación en Rampla Juniors, hoy busca un nuevo equipo.
