CATAR 2022

Eliminatorias: Yonatthan Rak y Maxi Falcón entre los reservados de Tabárez

El técnico de la Selección dio una nómina de 30 futbolistas del exterior con vistas a los partidos con Colombia, Argentina y Brasil. Vuelven Darwin Núñez y Brian Lozano.

Maximiliano Falcón celebra su gol con la camiseta de Colo Colo. Foto: @ColoColo.
Maximiliano Falcón con la camiseta de Colo Colo. Foto: @ColoColo.

Los nombres de Yonatthan Rak y Maximiliano Falcón son la principal en la nómina de reservados por Óscar Washington Tabárez para los partidos que la Selección de Uruguay afrontará ante Colombia, Argentina y Brasil por Eliminatorias a disputarse en octubre.

En realidad tanto Falcón (Colo Colo) como Rak (Tijuana) ya estuvieron en reservas anteriores, aunque nunca fueron convocados. Tampoco ninguno de los dos integró planteles de selecciones juveniles, aunque sí tuvieron alguna participación en convocatorias para entrenamientos en el Complejo Celeste, sin quedar en los grupos definitivos.

Yonnathan Rak
Yonnathan Rak jugando en Montevideo City Torque. Foto: Estefanía Leal

Otros futbolistas que destacan en la nómina son Darwin Núñez y Brian Lozano, quienes durante la preparación para el inicio de las Eliminatorias tuvieron minutos y hasta anotaron con la Celeste, pero que luego por distintas lesiones quedaron marginados. Ahora, ya recuperados y en ritmo, vuelven a entrar en la consideración.

En esta ocasión la lista de reservados del exterior se incrementó y está compuesta por 30 jugadores. ¿La razón? Se trata de una triple jornada, con rivales duros, pueden haber tarjetas, suspensiones y lesiones. Incluso ya ocurrió para la pasada triple fecha que hubo que convocar de apuro a tres futbolistas (Martín Cáceres, Agustín Álvarez Martínez y Federico Martínez) por las ausencias de última hora de Sebastián Coates, Luis Suárez (ambos por lesión) y Edinson Cavani (desconvocado), por lo cual el cuerpo técnico se quiere poner a cubierto.

No obstante, no significa esto que los 30 estarán en la convocatoria final, pero sí se cumplen con los requisitos de hacer la reserva correspondiente para tener más elementos a disposición ante algún contratiempo.

Conmebol ya fijó los días y horarios de los partidos por la triple fecha y la agenda de Uruguay indica que recibirá a Colombia en el Gran Parque Central el jueves 7 y luego visitará a Argentina el domingo 10 en Buenos Aires y a Brasil el jueves 14 en Manaos.

Se aguarda que en la última semana de este mes se conozca la nómina definitiva de convocados, entre los que eventualmente estarán los futbolistas del medio local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados