Después del trago amargo, Uruguay cumplió ante Bolivia y espera su cruce en la Copa América de futsal

A la Celeste no siempre le sienta bien el traje de protagonista pero fue desgastando a la selección del altiplano y, con gol de Brandon Díaz, selló el triunfo.

Compartir esta noticia
Brandon Díaz con la selección uruguaya ante Bolivia en la Copa América de futsal. Foto: Conmebol.
Brandon Díaz con la selección uruguaya ante Bolivia en la Copa América de futsal. Foto: Conmebol.
Marce Chaparro

En los papeles el partido ante Bolivia podía suponerse como el más accesible del grupo pero Uruguay venía, menos de 24 horas antes, de sufrir una derrota ante Argentina que lo dejó fuera de las semifinales de la Copa América de futsaly también del próximo Mundial de Uzbekistán. La Celeste aguantó el tiró y, aunque le costó entrar en protagonista, superó a La Verde gracias al gol de Brandon Díaz.

El camino de la Celeste para clasificar a un Mundial FIFA, en el que no dice presente desde 2008, no era nada fácil. Tuvo en su grupo a Argentina y Brasil (segundo y tercero del último Mundial) y debía superar a uno de los dos para clasificar. Aunque, sobre todo ante la albiceleste, compitió y estuvo cerca, otra vez no se dio.

De lado el trago amargo, el calendario enfrentó a Uruguay ante Bolivia por la última fecha del grupo y los dirigidos por Gabriel De Simone debían para clasificar a la pelea por el quinto puesto contra el tercero de la otra serie.

Por el carácter de lucha como instinto, muchas veces al deportista uruguayo le sienta mejor ser el desvalido que ponerse en rol protagónico y eso le sucedió a la Celeste, sobre todo en el primer tiempo.

Mientras tanto, Bolivia se desgastaba y De Simone confirmaba algunos aspectos del plante que seguro le dan algo de tranquilidad. Atajó Christian Gaitán y, al igual que Mathías Fernández, lo hizo en gran nivel. Uruguay tiene dos excelentes arqueros.

Camilo García Barreto con Uruguay ante Bolivia en la Copa América de futsal. Foto: Conembol
Camilo García Barreto con Uruguay ante Bolivia en la Copa América de futsal. Foto: Conembol
Marce Chaparro

Los jugadores nacionalizados tuvieron buenos minutos y se asociaron bien al juego y al plantel. Nicolás Lamas, Diego Defiore, Pablo Ibarra y Camilo García Barreto.

Sobre todo los últimos dos. El jugador del Wanapix de España tiene toques de calidad diferentes y al de Independiente no le molesta ponerse el equipo al hombro por momentos. Hizo un gran partido y, aunque falló una sexta falta que le cometieron y un mano a mano servido que le dejó Ibarra, fue el artífice de la mayoría de las situaciones que creó Uruguay.

Y por suerte una se concretó. Con buenos ingresos de Richard Catardo, la Celeste fue desgastando aún más a Bolivia que llegó a la quinta acumulada restando cuatro minutos y ya no podía mantener el juego brusco al que apeló por momentos.

Cerca del final llegó al tranquilidad, conexión de Mascota Catardo y Brandon Díaz, definición rápida y certera ante el achique del arquero y a cobrar. Uruguay ganó, cumplió y enfrentará a Chile este sábado desde las 14:00 por el quinto puesto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar