Publicidad

Más que Pescado, un pulpo: Fernández fue figura y Uruguay dio el primer paso en la Copa América de futsal

Con una brillante actuación del arquero de Peñarol, que marcó un gol y participó en otro, la Celeste venció a Perú y espera por Brasil.

Compartir esta noticia
Más que pescado, un pulpo: Fernández fue figura y Uruguay dio el primer paso en la Copa América de futsal. Foto: @auffutbolsala
Más que pescado, un pulpo: Fernández fue figura y Uruguay dio el primer paso en la Copa América de futsal. Foto: @auffutbolsala

Uruguay abrió la Copa América de futsal 2024 y comenzó su camino de intentarclasificar al Mundial con el pie derecho: goleó 5-1 a Perú con un magnífico partido del arquero Mathías Fernández.

Al arquero de Peñarol el dicen Pescado pero ante la selección incaica pareció un pulpo. Estuvo notable bajo los tres palos, sostuvo a la Celeste en momentos claves y, por si fuera poco, tuvo participación en el primer gol y coronó convirtiendo otro.

Los dirigidos por Gabriel De Simone tendrán un fixture difícil en el torneo y enfrentarán en el grupo, además de a Perú, a Brasil, Argentina y Bolivia. Solo dos pasarán a semifinales y estarán clasificados a la próxima Copa del Mundo.

Uruguay comenzó presionando alto a Perú que no estaba cómodo y cortó con falta pero el equipo incaico pudo respirar teniendo como salida al juego con los pies de su arquero Herrera.

Pero el que empezaba a lucir era el golero de la Celeste. Mathías Fernández metió un gran pase largo y cruzado para Yhordi Segui y combinación de los hombres de Independiente porque el número 7 bajó de cabeza para la llegada del goleador Nicolás Martínez, que abrió el marcador.

Era el momento de Uruguay para tratar de sacar dos de ventaja y ganar en tranquilidad pero Perú comenzó a asediar mientras crecía la figura de Fernández en el arco.

"Si yo la cago, el de atrás tiene que ayudar", dijo el capitán Ignacio Salgués en el minuto de tiempo mientras el entrenador De Simone pidió más colaboración y opciones de pase si Uruguay intentaba salir de la presión con el juego con el arquero.

Ramírez y Ulloa eran los mejores en Perú, el arquero Herrera acompaño bien adelantando a su equipo pero los incaicos muchas veces eran solo buenos impulsos individuales.

Nicolás Lamas y Nacho Salgués se abrazan tras uno de los goles de Uruguay ante Perú por la Copa América de futsal. Foto: @auffutbolsala
Nicolás Lamas y Nacho Salgués se abrazan tras uno de los goles de Uruguay ante Perú por la Copa América de futsal. Foto: @auffutbolsala

Para el segundo tiempo, Uruguay lo comenzó a dominar de a poco. Solo corrían tres minutos cuando el pívot Salgués robó una pelota en la salida de Perú y, como teniendo ojos en la espalda, asistió de taco a Brandon Díaz que definió muy bien ante el achique del arquero y estiró la ventaja.

Uruguay ganó en cifras y en tranquilidad al tiempo que Perú cada vez arriesgaba más con su arquero. Herrera remató al arco un poco débil y muy cerca del lateral y le dio una oportunidad inmejorable a Fernández cuando trasncurrían 12 minutos del complemento.

El arquero de la Celeste contuvo bien y le pegó de arco a arco para convertir el tercero. Si algo le faltaba a su actuación personal, era convertir un gol.

Dos minutos más tarde, Nicolás Lamas fue quien aprovechó los riesgos de Perú en defensa. Herrera no estuvo bien en el rechazo y la presión del hombre del Wanapix de España surtió efecto para convertir el cuarto.

Uruguay goleaba pero, restando cinco minutos para el final, un dudoso penal le dio la oportunidad a Perú de marcar el descuento. Xavier Tavera no falló, casi ataja Fernández.

Restaba poco tiempo como para imaginar una reacción y Uruguay, a diferencia el primer tiempo, se defendía con la pelota y lejos del arco. Pero por si quedaba alguna duda, Nacho Salgués puso cifras definitivas sobre el final. El capitán otra vez robó una pelota y definió con el arco vació para el 5-1 final.

Este sábado uruguay tendrá fecha libre y el domingo se medirá ante Brasil buscando una hazaña. La Canarinha quedó tercera en el último Mundial y, junto a Argentina, siempre son candidatas.

La Celeste le puede competir a cualquiera y el partido, que irá a las 14:00 se podrá ver por la pantalla de DSports y DGO.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad