CATAR 2022

Los cuatro jugadores que se juegan su chance de defender a Uruguay en las Eliminatorias

Así llegan Maximiliano Falcón, Yonatthan Rak, Brian Lozano y Darwin Núñez a pocos días de conocer la lista de convocados.

El festejo de Darwin Núñez tras el gol anotado en el Colombia-Uruguay. Foto: Reuters.
El festejo de Darwin Núñez tras el gol anotado en el Colombia-Uruguay. Foto: Reuters.

Fin de esta semana. Esa es la fecha estimada en la que se conocerá la lista definitiva de convocados de la selección uruguaya para los partidos contra Colombia, Argentina y Brasil por Eliminatorias.

La de reservados cuenta con algunas “sorpresas” y regresos y precisamente ellos son los que se juegan la chance de estar en una nómina para tres partidos de alto nivel: ¿cómo llegarían?

Maximiliano Falcón

El uruguayo Maximiliano Falcón celebra que Colo Colo se queda en Primera División. Foto: EFE.
Foto: EFE.

“El superclásico que hace para mí es perfecto porque va a luchar con Larrivey afuera del área, lo fue llevando y casi siempre supo cómo actuar en la anticipación y no le dio metros a un jugador que es el goleador del campeonato”. La frase es de José Tomás Fernández, periodista chileno, que expresa el buen partido que jugó el zaguero que defiende a Colo Colo ante la Universidad de Chile el último fin de semana.

“Lo empecé a ver cómo cuando se incorporó Emiliano Amor a la zaga con quien formó dupla y que le permitió libertad de ir a buscar la marca”, agrega y explica parte de su evolución, su buen momento y la chance de poder estar entre los reservados de Óscar Washington Tabárez.

Yonatthan Rak

Yonatthan Rak entrenando con Tijuana.
Yonatthan Rak entrenando con Tijuana.

Es un zaguero de muy buen pie que se afianzó en Montevideo City Torque al punto que ese hecho le valió ser clave en el equipo de Marini y conseguir el tan ansiado pase al exterior para defender a Tijuana de México.

Pero como si eso no fuera suficiente, la adaptación al fútbol azteca le costó muy poco al punto que en todos los partidos que estuvo disponible fue titular y disputó los 90 minutos.

El único en el que no lo hizo fue en el que lo expulsaron y que por ende también lo marginó del siguiente, pero ha dado muestras más que suficientes de su buen momento que lo llevaron a ganarse un lugar en la reserva.

El último fin de semana fue titular en la zaga del equipo de Robert Siboldi en el empate 0-0 ante Mazatlán y en la pasada jornada su equipo enfrentaba a Necaxa por una nueva fecha de la Liga MX.

Brian Lozano

El festejo de Brian Lozano tras su gol en el duelo entre Santos Laguna y Necaxa. Foto: @ClubSantos.
Foto: @ClubSantos.

El Huevo no podía tener mejor previa. Luego de la lesión que lo dejó tanto tiempo afuera, unos días después de la reserva y pocos días antes de que se sepa la convocatoria final, anotó un gol con la camiseta de Santos Laguna.

Es cierto que jugadores en su posición tal vez hay varios, pero cuando le tocó defender la camiseta de la selección había sido una de las novedades y hoy busca volver a ese nivel que lo destacó y demostrarlo en la Celeste.

Darwin Núñez

Darwin Núñez celebra su gol con la camiseta de Benfica. Foto: @SLBenfica.
Darwin Núñez celebra su gol con la camiseta de Benfica. Foto: @SLBenfica.

Otro de los que aprovechó sus chances luego de la lesión que lo dejó sin Copa América y fuera de varios juegos de Eliminatorias. Lleva cuatro goles en siete partidos disputados en la actual temporada con Benfica y el recuerdo de lo último que hizo con la Celeste es grato.

Colombia, al que le anotó un gol, y Brasil contra el que hizo un gran partido tuvieron que bancar a un delantero que podría regresar precisamente una rueda después ante cafeteros y norteños.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados