Redacción El País
El próximo fin de semana del 8, 9 y 10 de noviembre vuelven los tradicionales torneos de rugby y hockey uruguayos, Valentín Martínez y María Noel Quintana, que para la edición 31 de su historia fue declarada de interés para la Secretaría Nacional del Deporte (Senade).
Se desarrollará nuevamente en el Carrasco Polo Club, donde junto al lanzamiento del MNQ se inaugurará una nueva cancha de hockey: “De agua, con la última tecnología, que marca un hito para el deporte de nuestro país”, aseguró a Ovación Josefina Ponce de León, productora del histórico evento deportivo.
De la mano con los dos deportes en el Uruguay, los torneos continúan en pleno crecimiento: mientras que el año pasado concentraron unos 2.500 deportistas, para esta nueva edición esperan entre 3.000 y 3.500 entre todas las categorías de ambas disciplinas.
“Tenemos la confirmación de que estarán viniendo equipos de Chile y Argentina, más otros muchos del interior del país, lo que muestra un crecimiento tanto en el torneo de rugby como de hockey”, dijo Ponce De León.
Más allá de lo deportivo, habrá espacio también para el disfrute de los acompañantes en la “Plaza Valentín”, con presencia de grandes marcas (entre ellas Voraz, agencia de experiencias deportivas y productora del evento), una extensa feria gastronómica, más diferentes bandas y DJ’s que se presentarán a tocar en vivo.
Como cada año, el propósito de estos dos torneos es “seguir fomentando el deporte en equipo desde la niñez”, ya que participan muchos clubes y colegios del país, y ofrecerles a los pequeños deportistas la oportunidad de jugar contra otros equipos del exterior, algo que no se da todos los días.
“Sobre todo y lo más importante, generar un acercamiento mucho más rico entre los compañeros de equipo, algo que se nota en cada edición que pasa del torneo”, señaló su productora