Publicidad

Vuelve el Valentín Martínez: cuándo se hará, cuántos deportistas vendrán y por qué será una edición especial

El torneo de rugby tan característico del Uruguay se llevará a cabo en el Carrasco Polo y contará con la participación de varios equipos de Montevideo, el interior del país y de Argentina.

Compartir esta noticia
Valentín Martínez.
Valentín Martínez.
Foto: Juan Manuel Ramos.

No es una edición más la que se viene del Valentín Martínez: se cumplirán 30 años de la primera vez que se hizo este certamen característico del rugby uruguayo.

El torneo irá desde el 10 al 12 de noviembre en las instalaciones del Carrasco Polo. A su vez, desde la organización esperan contar con la presencia de 2.500 deportistas.

“Vendrán muchos equipos de Argentina y del interior del país, para quienes será una instancia muy agradable y competitiva”, explicó Josefina Ponce de León, productora del Valentín Martínez.

Este viernes iniciarán su participación las divisiones más jóvenes del mítico certamen uruguayo, mientras que el sábado se darán las finales.

Asimismo, en la jornada sabatina será el momento para que salten a escena los deportistas más grandes (de 19 años). El domingo se realizarán las finales de estas categorías en Carrasco Polo.

No solo serán tres jornadas pensadas pura y exclusivamente para los deportistas, ya que también estará el “Plaza Valentín” donde habrá distintos puestos de comida, juegos y música en vivo para todos aquellos que deseen ir a ver los encuentros de este torneo.

Es una edición muy especial

Al tratarse de los 30 años del Valentín Martínez se realizará un homenaje a Santiago Slinger (presidente de la Unión de Rugby del Uruguay), Pedro Vecino y Mario Turcio, quienes son muy importantes para la organización y ejecución de este certamen.

Ponce de León especificó qué es lo que aguardan para el Valentín Martínez 2023 y cuáles son los objetivos que se trazaron. “Esperamos mantener esa energía tan buena que hay detrás de este torneo y poder continuar creciendo. Queremos seguir sumando más equipos extranjeros como en otros años que tuvimos de Chile, Colombia y Paraguay”, señaló.

Los equipos que asistirán al Valentín Martínez serán: Arlequines, Cardos, Círculo de Tenis, CPBM-Chacras Rugby, DOBS, Hurling, Champagnat, Seminario, La Olla, Liceo Jubilar, Liceo Naval, Lions, Lobos, Los Cuervos, Los Tilos, Monte VI, Montevideo Cricket, Old Christians Club, PSG, Salto RC, Seminario, St Brendans, Stella Maris, The British School y Titanes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Valentín Martínez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad