Peñarol volvió al Estadio Charrúa pero perdió y sumó su segunda derrota al hilo en el Super Rugby Americas

El equipo de Ivo Dugonjic que venía de dos encuentros como visitante en el exterior, regresño a su casa pero no pudo con Tarucas de Tucumán en la disputa de la décima fecha del torneo continental.

Compartir esta noticia
Ignacio Facciolo en el partido entre Peñarol y Tarucas en el Estadio Charrúa.
Ignacio Facciolo en el partido entre Peñarol y Tarucas en el Estadio Charrúa.
Foto: Gaspafotos / SAR.

Redacción El País
Luego de dos partidos jugando como visitante en el exterior con suerte dispar, Peñarol volvió el viernes a Montevideo para ser local nuevamente en el Estadio Charrúa en la décima fecha del Super Rugby Americas.

El equipo de Ivo Dugonjic no tuvo una buena tardecita en su casa y terminó perdiendo en cifras de 35 a 28 con Tarucas de Tucumán, que se tomó revancha del triunfo mirasol en Argentina en la primera rueda y sigue soñando con poder meterse entre los cuatro mejores de la fase regular para jugar las semifinales en su primera temporada en este certamen continental.

La visita aprovechó mejor los momentos en que su rival estuvo con amarillas —hubo cinco— y sobre el final supo manejar la intensa presión que ejerció el mirasol, que tuvo varios errores en el encuentro.

Con este resultados, Tarucas llegó a 18 puntos y se mantiene en el sexto lugar, pero a dos de Yacare, que tiene 20, y acercándose a Selknam, el cuarto con 24.

Peñarol Rugby, que sumó punto bonus ofensivo y también defensivo, quedó tercero detrás de Pampas, el puntero, y Dogos, el escolta, en posición de clasificación directa a las semifinales y con ventaja de cinco unidades sobre Selknam, que está cuarto con 24.

En el otro partido del viernes, Dogos, el actual campeón, se hizo fuerte en su casa y derrotó a Yacaré 39-29, mientras que el sábado por la tarde se completó la décima etapa con el triunfo del líder Pampas, que aplastó a Cobras como visitante en Brasil en cifras de 67 a 18.

Peñarol perdió con Tarucas en el Estadio Charrúa.
Peñarol perdió con Tarucas en el Estadio Charrúa.
Foto: Gaspafotos / SAR.

Así se jugará la undécima fecha del Super Rugby Americas

Luego de la décima fecha que se jugó entre viernes y sábado con tres encuentros, el Super Rugby Americas volverá a salir a escena el viernes 9 de mayo con el inicio de la fecha 11.

En esa jornada y desde la hora 20:00 en Tucumán, Tarucas recibirá la visita de Selknam en un partido clave para los dos ya que los argentinos necesitan puntos para meterse entre los mejores cuatro de la fase regular y los chilenos no perder pisada ya que están en posición de clasificación a semis.

Por otra parte y el sábado, desde la hora 20:00 en Paraguay, el local Yacaré enfrentará al líder Pampas.

La fecha tendrá su complemento el lunes 12 de mayo en el Estadio Charrúa, escenario en el que desde las 20:00 horas, Peñarol recibirá a Cobras de Brasil.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar