Publicidad

Pablo Bouza, bicampeón de América con Peñarol e integrante del staff de Los Teros, será entrenador de España

El argentino de 50 años había sido sondeado por el XV del León antes de viajar a Francia para el Mundial de Rugby 2023 y ahora viajó a la Madre Patria para cerrar su llegada al seleccionado español.

Compartir esta noticia
Pablo Bouza, entrenador asistente de Los Teros.
Pablo Bouza, entrenador asistente de Los Teros.
Foto: Enrique Arrillaga.

Redacción El País
Mientras aún no está definido si Esteban Meneses continuará o no al frente de Los Teros, el staff técnico perdió a otra de sus piezas ya que Pablo Bouza será el nuevo entrenador de la selección de España, según informó Relevo.

El rosarino de 50 años que además se desempeñaba como head coach de Peñarol Rugby, franquicia con la que logró un bicampeonato de América tras conquistar primero la Superliga Americana en 2022 y luego el Super Rugby Americas en 2023, ya había sido sondeado por el XV del León antes de ir al Mundial de Rugby 2023 que se disputó en Francia.

Bouza trabajó muy cercano a Esteban Meneses siendo entrenador asistente y cuenta con una gran trayectoria tanto en Uruguay así como también en su país, Argentina. ya que supo estar al frente de Argentina XV y también fue entrenador asistente de Los Pumas.

Relevo informó que Bouza “era el candidato preferido de la RFER (Real Federación Española de Rugby) y su visita a España estos días ha significado su compromiso con la Selección española de rugby para el próximo ciclo mundialista”.

Pablo Bouza. Foto: @CAP_Rugby.
Pablo Bouza. Foto: @CAP_Rugby.
Foto: @CAP_Rugby.

En la información también se agrega que la llegada de Bouza a España está avalada por World Rugby a través del Huevo Daniel Hourcade, el argentino que viene trabajando junto al combinado español y también con Portugal, mientras se desempeña como Consultor de Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby.

El 8 de julio en la Asamblea Nacional de Rugby, la RFER había anunciado que las conversaciones con Bouza estaban avanzadas pero el entrenador en ese momento estaba metido de lleno en el proceso mundialista con Los Teros de cara al Mundial de Rugby 2023 que se disputó entre el 8 de setiembre y el 28 de octubre en Francia.

Ahora, todo parece estar más que encaminado para que el entrenador rosarino se convierta en el nuevo head coach del XV del León, que en pocos días tendrá competencia internacional ya que jugará el torneo internacional de La Vila con las selecciones de Brasil, Estados Unidos y Canadá debutando el 11 de noviembre frente a los canadienses.

Cabe recordar que la de Pablo Bouza es la segunda baja para el staff de Los Teros, que tras el Mundial de Francia 2023 perdieron a Oscar Durán, otro de los entrenadores asistentes que dejó su cargo para seguir su carrera en Miami Sharks de Estados Unidos.

Mientras tanto, en la Unión de Rugby del Uruguay aún no hay novedades acerca de la continuidad o no de Esteban Meneses al frente de Los Teros, que ahora deberán encarar el ciclo de cara a una nueva Copa del Mundo para buscar la clasificación a Australia 2027.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad