Redacción El País.
El sábado a última hora de la noche se tiñó de azul porque Old Christians se consagró campeón en el Campeonato Uruguayo de rugby de Primera División al derrotar a Trébol de Paysandú 44-26 en el Estadio Charrúa.
Con un try de Juan Pablo Costabile cuando apenas iban 2’ los azules ya empezaron arriba en el marcador y fueron superiores en parte del primer período, pero sobre el final los sanduceros encontraron facilidades y pusieron un try para ponerse a tres, 17 a 14.
Trébol pasó al frente con un try a 5’ de comenzado el complemento (21-20) pero un penal de Old Christians le permitió pasar nuevamente al frente en el marcador para ponerse 23 a 21.
Fueron los penales, y en especial la patada de su capitán Federico Favaro, lo que le permitió a los azules estirar diferencias para colocarse 29-21. Un try de Martín Espiga le dio tranquilidad a Old Christians y aunque Trébol se acercó mediante un try de Brian Vergara, otro penal de Favaro dejó el resultado 44-26 a favor los azules, que así se transformaron en los nuevos campeones de Primera. También triunfaron en Intermedia y Pre Intermedia.
Hay que destacar el muy buen marco de público que hubo nuevamente en el Estadio Charrúa que disfrutó de la definición de un Campeonato Uruguayo que tras la presencia de Los Teros en el Mundial de Rugby 2023 tuvo su definición con un gran nivel de los equipos protagonistas.
Para Old Christians fue el título número 21 en el Campeonato Uruguayo y sigue segundo en el palmarés detrás de Carrasco Polo, que con 28 es el club más ganador en la historia del rugby uruguayo.