Publicidad

Los Teros y una etapa decisiva en el World Rugby Sevens Challenger: día, hora y dónde ver los partidos

El equipo de Ivo Dugonjic juega este fin de semana en Múnich, Alemania, donde la Celeste buscará sellar su Repechaje al torneo de Madrid que definirá los clasificados al Circuito Mundial.

Compartir esta noticia
Los capitanes de los equipos del World Rugby Sevens Challenger en Múnich.
Los capitanes de los equipos del World Rugby Sevens Challenger en Múnich.
Foto: @SVNSSeries.

Redacción El País
Última escala para Los Teros en el World Rugby Sevens Challenger, certamen que desde hoy tiene su tercera etapa en Múnich, Alemania, donde el equipo de Ivo Dugonjic buscará sellar el pasaje al Repechaje para luego procurar nuevamente el ascenso al Circuito Mundial de esta modalidad.

La Celeste sale a escena este sábado a partir de la hora 7:50 de Uruguay enfrentando a Papúa Nueva Guinea en el Grupo A. Luego, el equipo uruguayo se medirá desde las 10:32 ante Georgia y cerrará a las 13:14 frente al anfitrión Alemania.

En lo que respecta a las otras series, el Grupo B lo integran Hong Kong China, México, Tonga y Uganda, mientras que en el C estarán Chile, Japón, Kenya y Portugal.

Luego de la disputa de la fase de grupos, los dos mejores de cada llave más los dos mejores terceros se meterán en los cuartos de final de la ronda por el título de campeón y buscarán puntos más que importantes para la clasificación al Repechaje de Madrid, instancia a la que accederán los cuatro primeros del World Rugby Sevens Challenger que se enfrentarán en Madrid con los cuatro últimos equipos del Circuito Mundial de Seven en un torneo que mandará a los cuatro mejores a la próxima edición de este prestigioso certamen que ya supo disputar Uruguay en 2022-2023.

Los Teros Seven en Múnich para jugar la tercera etapa del World Rugby Challenger Series.
Los Teros Seven en Múnich para jugar la tercera etapa del World Rugby Challenger Series.
Foto: @Teros7s.

La etapa de Múnich será la última en la que se otorgarán puntos para esta clasificación que lideran Los Teros Seven y Kenia con 36 unidades.

El tercer lugar es ahora de Chile con 32, Alemania tiene 26 y está cuarto junto a Hong Kong. Más atrás y con escasas chances de clasificar al Repechaje de Madrid aparecen Tonga con 18 puntos, Japón con 15, Uganda con 14, Georgia con 10, Portugal con 9, Papúa Nueva Guinea con 4 y por último México con 2.

Los partidos del equipo uruguayo y también de toda la tercera etapa del World Rugby Sevens Challenger se podrán ver en vivo a través de RugbyPass.

La fecha decisiva que tendrá lugar en Madrid, España, está prevista para jugarse desde el viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio, día en el que se conocerán los cuatro equipos que jugarán el Circuito Mundial de Seven de la temporada 2024-2025.

“Vamos a buscar la clasificación”, dijo Ivo Dugonjic

Ivo Dugonjic, entrenador de Los Teros Seven, habló en la previa a la etapa de Múnich y fue claro: “Vamos a buscar la clasificación a la final de Madrid”.

“Lo que debemos hacer es buscar ritmo de juego, estar bien conectados en defensa e intentar tener mucha intensidad en el contacto”, agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Los Teros SevenLos Terosseven

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad