Publicidad

Los Teros Seven en acción: fixture completo del World Rugby Challenger Series y dónde ver los partidos

El certamen que marcará la segunda etapa de este clasificatorio se llevará a cabo entre viernes, sábado y domingo con 24 equipos en escena en el Estadio Charrúa.

Compartir esta noticia
Los capitanes y capitanas de los 24 equipos que dicen presente en el World Rugby Challenger Series en Montevideo.
Los capitanes y capitanas de los 24 equipos que dicen presente en el World Rugby Challenger Series en Montevideo.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Redacción El País
La Unión de Rugby del Uruguay vuelve a recibir un evento internacional de primer nivel y este fin de semana albergará la segunda etapa del World Rugby Challenger Series con Los Teros Seven como anfitriones en el Estadio Charrúa.

Del viernes 8 al domingo 10 de marzo, el escenario del Parque Rivera será testigo de la segunda fecha del torneo que reúne a 12 equipos en la rama masculina y otros 12 en la femenina.

Con muchas expectativas y ganas de ser protagonistas, Los Teros Seven salen a escena este viernes en la primera jornada de la segunda etapa del World Rugby Challenger Series que se llevará a cabo hasta el domingo en el Estadio Charrúa.

El equipo de Ivo Dugonjic debuta a las 15:45 frente a Papúa Nueva Guinea y a las 20:32, cierra la jornada ante Uganda. Mañana a las 15:30 finalizará su actuación en el Grupo C contra Alemania.

Los partidos de Los Teros al igual que los de todo el torneo de la rama masculina y femenina, se podrán ver en vivo a través de Star+.

La llegada del World Rugby Challenger Series a Montevideo se trata de otro mojón importante para la Unión de Rugby del Uruguay y así lo expresó su presidente, Fabio Magno, quien en diálogo con Ovación dijo: “Para nosotros es un gran orgullo y un placer costear un evento estas características. Somos una plaza importante y World Rugby sigue confiando en nosotros para albergar este tipo de torneos.

“Tenemos una experiencia importante a nivel de Unión por lo que se hizo con la Nations Cup, la Americas Pacific Challenge y otros eventos internacionales que tuvieron como sede a un Estadio Charrúa que no solo cuenta con la infraestructura necesaria sino que también tiene los recursos humanos para que todo salga como lo exigen en World Rugby”, dijo.

Por otra parte, Magno también destacó a Montevideo como ciudad y resaltó el apoyo de los clubes del rugby uruguayo: “Hay acceso a la amplia hotelería para las delegaciones, buenos traslados y también debemos destacar la ayuda de los clubes, que pusieron instalaciones a disposición para que puedan entrenar las 24 selecciones que van a competir”.

Pero además de lo organizativo, Fabio Magno también apuntó a lo deportivo y la importancia de esta etapa para Los Teros: “Es clave para el equipo porque queremos volver al Circuito Mundial de Seven, de donde nunca nos debimos ir, y hay un gran plantel y cuerpo técnico para lograr los objetivos.

Fixture completo del World Rugby Challenger Series

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad