Publicidad

El camino de Los Teros al Mundial de rugby: rivales, día, hora y dónde ver los amistosos de la Celeste

La Unión de Rugby del Uruguay confirmó los tres encuentros que disputará el equipo de Esteban Meneses en la antesala a la Copa del Mundo que se jugará entre el 8 de setiembre y el 28 de octubre.

Compartir esta noticia
Los Teros en un entrenamiento en el Estadio Charrúa.
Los Teros en un entrenamiento en el Estadio Charrúa.
Foto: @TerosXV.

Redacción El País
Los Teros están en plena etapa final de la preparación para el Mundial de rugby de Francia y en tal sentido, los amistosos que jugará Uruguay en Montevideo antes de la Copa del Mundo ya tienen día y hora.

Hace varias semanas la Unión de Rugby del Uruguay ya había confirmado los rivales de la Celeste en la previa al Mundial que se jugará entre el 8 de setiembre y el 28 de octubre en Francia.

Uruguay tiene previsto recibir en el Estadio Charrúa a Chile, Namibia —que además será rival de la Celeste en la Copa del Mundo— y Argentina XV y de cara a estos encuentros, la URU comunicó días, horarios y por dónde ver los encuentros.

El equipo de Esteban Meneses comenzará la ronda de amistosos el sábado 29 de julio a la hora 16:45 frente a Chile, que también se clasificó al Mundial de la mano del entrenador uruguayo Pablo Lemoine.

Manuel Ardao en un entrenamiento de Los Teros en la previa al Mundial de rugby.
Manuel Ardao en un entrenamiento de Los Teros en la previa al Mundial de rugby.
Foto: @TerosXV.

Esa misma tarde será especial ya que habrá un encuentro preliminar que tendrá como protagonistas a las selecciones de Namibia y Argentina XV desde la hora 13:30 en el Estadio Charrúa.

La segunda presentación de la Celeste será el sábado 5 de agosto desde la hora 18:00 frente a Namibia en lo que será la antesala del choque mundialista que estos dos equipos tendrán el miércoles 27 de setiembre por el Grupo A de la Copa del Mundo.

Y el último encuentro, que será el que marcará la despedida de Los Teros ante el público uruguayo, está previsto para el viernes 18 de agosto a la hora 20:00 frente a Argentina XV en el Estadio Charrúa.

Cabe recordar que los tres encuentros amistosos de la selección uruguaya de rugby en la previa al Mundial de Francia se podrán ver en vivo a través de Star+, la plataforma digital de ESPN.

El camino de Uruguay en el Mundial

Los Teros viajarán el domingo 3 de setiembre desde Montevideo con destino a Francia y el estreno celeste en el Mundial 2023 será el 14 de ese mes contra el anfitrión, Francia, desde la hora 16:00 de Uruguay en la ciudad de Lille.

La segunda presentación celeste será el miércoles 20 de septiembre a las 12:45 de Uruguay frente a Italia en Niza y la tercera, siete días después ante Namibia en idéntico horario pero en la ciudad de Lyon.

Y precisamente en Lyon se dará el cierre de la quinta participación mundialista de Uruguay en la historia de la Copa del Mundo de rugby con un partido muy esperado frente a Nueva Zelanda, encuentro que se jugará el jueves 5 de octubre a las 16:00 horas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Los Terosrugby

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad