Santiago Civetta tras la caída ante Italia: “La sensación es frustrante; nuestro objetivo era ganar”

Esteban Meneses, DT de Los Teros, aseguró sentir “orgullo de los jugadores y del staff técnico” ya que se propusieron la meta de superar a “Italia y Namibia y era un paso muy duro y ambicioso”.

Compartir esta noticia
Santiago Civetta.
Santiago Civetta.
Foto: TerosXV.

Enviado / Niza, Francia
Los Teros cayeron 38-17 ante Italia en su segundo encuentro por el Grupo A en el Mundial de rugby. Tras esta caída, el equipo uruguayo se quedó con las manos vacías y no consiguió el objetivo de hacer historia en la Copa del Mundo de poder ganar dos juegos. Es por ello que Santiago Civetta indicó que la “sensación es frustrante”.

“Todos saben que nuestro objetivo era ganar hoy”, especificó. “Creo que hicimos lo mejor que podíamos hasta el final. Por un lado la frustración de que no se pudo lograr la victoria y por otro de que dejamos todo en la cancha”, añadió Civetta.

La selección uruguaya arrancó perdiendo 7-0 frente al combinado europeo. Sin embargo, Los Teros lograron dar vuelta el marcador y se fueron al descanso 17-7. Pero en el complemento la historia cambió e Italia se adueñó del juego.

 Ignacio Peculo, German Kessler y Mateo Sanguinetti de Los Teros se preparan para el scrum contra Italia.
Ignacio Peculo, German Kessler y Mateo Sanguinetti de Los Teros se preparan para el scrum contra Italia.
Foto: AFP

“Es virtud de Italia por como remontó un resultado adverso y por cómo salió a jugar el segundo tiempo. Nosotros estábamos preparados para eso y por dos o tres acciones que nos pusieron en situación defensiva hizo que el juego nos fuera cuesta arriba y ahí el equipo se cayó mentalmente y eso llevó a lo físico”, explicó.

Civetta puntualizó cuáles fueron los puntos positivos de la presentación del equipo en el Allianz Riviera de la ciudad de Niza. “La pasión y la entrega que juega este equipo y cómo creen en ellos mismo. Eso fue determinante para que nos pusiéramos un objetivo tan ambicioso”, señaló.

Cabe puntualizar que la Celeste arribó a Francia con un gran objetivo en mente: vencer a Italia y a Namibia para clasificarse al próximo Mundial de rugby. La expectativa para este encuentro ante la azzurri aumentó tras la buena actuación de Uruguay en la caída 27-12 con Francia.

“Uruguay está trabajando muy bien y tiene que seguir por este camino. En los primeros 40’ fuimos protagonista y son muchas cosas positivas. También, hay muchas cosas para trabajar. Estos partidos te dan información. Duele perder y ahora debemos pasar la página y pensar en Namibia”, concluyó.

El entrenador de Los Teros

Esteban Meneses.
Esteban Meneses.
Foto: Facebook de la Unión de Rugby del Uruguay.

El argentino Esteban Meneses, entrenador de Los Teros, aseguró sentir “orgullo de los jugadores y del staff técnico” ya que se propusieron “el objetivo de ganarle a Italia y Namibia y era un paso muy duro y ambicioso”.

“En el segundo tiempo Italia nos superó y fallamos en ciertos lugares del campo donde no se pude fallar”, expresó el entrenador. “Nos faltó el protagonismo que tuvimos en los primeros 40’ en el segundo tiempo”, añadió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mundial de Rugby 2023Los Teros

Te puede interesar