Publicidad

Xhaka lidera la lista definitiva de la selección de Suiza en el Mundial de Qatar 2022: los 26 convocados

Compartir esta noticia
Granit Xhaka. Foto: EFE.

COPA DEL MUNDO

El entrenador Murat Yakin dio a conocer este miércoles los futbolistas que defenderán a su equipo en el Grupo "G" de la Copa del Mundo.

Granit Xhaka, jugador del Arsenal, será el capitán de la selección de Suiza en el Mundial de Qatar 2022 y lidera la lista de 26 futbolistas presentada este miércoles por el entrenador Murat Yakin, en la que también figura el defensa del Valencia Eray Cömert.

Suiza contará en Qatar con jugadores veteranos como el propio Xhaka, el futbolista del Chicago Fire, Xherdan Shaqiri y el arquero del Borussia Mönchengladbach, Yann Sommer, aunque también habrá siete debutantes.

"Teníamos muchas opciones en algunas posiciones. Muchos jugadores han tenido una actuación convincente en las últimas semanas y meses", expresó Yakin, que además se mostró "convencido" de la solidez de su primera convocatoria para un Mundial como seleccionador de Suiza.

No figura en la convocatoria una de las jóvenes promesas helvéticas, Dan Ndoye, pero sí que se encuentran futbolistas prometedores como el volante Fabian Rieder y el zurdo Ardon Jashari.

Suiza jugará su primer partido en Qatar el 24 de noviembre contra Camerún por el Grupo “G” y más tarde se medirá ante Brasil el 28 de noviembre y finalmente con Serbia el 2 de diciembre buscando un lugar en los octavos de final.

La selección "Nati" ha llegado cuatro veces a octavos en los últimos 30 años, un periodo en el que se ha convertido en una presencia habitual en la Copa del Mundo, pero sus únicas presencias en cuartos se remontan a hace casi 70 años: jugó esa fase en las citas de 1934, 1938 y en el Mundial que recibió en 1954.

Murat Yakin. Foto: EFE.
Murat Yakin. Foto: EFE.

La lista de convocados de Suiza

Goleros: Yann Sommer (Borussia Monchengladbach/GER), Jonas Omlin (Montpellier/FRA), Gregor Kobel (Borussia Dortmund/GER) y Philipp Kohn (Salzburgo/AUT).

Defensas: Ricardo Rodriguez (Torino/ITA), Fabian Schar (Newcastle United/ING), Manuel Akanji (Manchester City/ING), Nico Elvedi (Borussia Monchengladbach/GER), Silvan Widmer (Mainz 05/GER) y Eray Comert (Valencia/ESP).

Volantes: Xherdan Shaqiri (Chicago Fire/USA), Granit Xhaka (Arsenal/ING), Remo Freuler (Nottingham Forest/ING), Denis Zakaria (Chelsea/ING), Djibril Sow (Eintracht Fráncfort/GER), Renato Steffen (Lugano), Fabian Frei (Basilea), Michel Aebischer (Bolonia/ITA), Ardon Jashari (Lucerna), Edimilson Fernandes (Mainz/GER), Fabian Rieder (Young Boys).

Delanteros: Breel Embolo (Mónaco/FRA), Ruben Vargas (Augsburgo/SUI), Noah Okafor (RB Salzburgo/AUT), Haris Seferovic (Galatasaray/TUR) y Christian Fassnacht (Young Boys).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad